Manifiesto Día Internacional de las Personas Refugiados.

Leído al final de la manifestación desarrollada hoy 20 de junio en Puerto Real Día Internacional de las personas refugiadas. La APDHA llama a la movilización social La Asamblea General de Naciones Unidas acordó en el año 2000 celebrar cada 20 de junio el Día Internacional de las Personas Refugiadas. Dieciocho …

Seguir Leyendo

La delegación de Cádiz de la APDHA cierra el curso 2017/ 2018 con excelentes resultados en el área de Sensibilización en espacios educativos

Han sido 234 los talleres realizados este año en los institutos de Cádiz, San Fernando, Puerto Real, Puerto de Santa María, Chiclana, Conil, Barbate y Medina Sidonia. La sensibilización en Derechos Humanos y la prevención de los Delitos de Odio siguen siendo las actividades que más nos siguen demandando desde …

Seguir Leyendo

LENGUAJE INCLUSIVO Y CHICOS MOLESTOS

Es natural que las mujeres esperemos que el lenguaje nos incluya como agentes de derecho ya que hasta ahora, en el mejor de los casos lo hacía como sujetas (sí, sujetas, atadas, dependientes) a derecho, objeto de derecho o simplemente nada. El lenguaje es versátil, vivo, cambiante; unas veces refleja …

Seguir Leyendo

Pobreza energética y rapiña de las eléctricas

Artículo de nuestro compañero Rafa Lara, publicado hoy en La Voz del Sur Los actos que comienzan en Cádiz con motivo de la Semana Europea de la Energía Sostenible, traen de nuevo  a la actualidad el problema de la Pobreza Energética que sufre una buena parte de nuestra sociedad. Un …

Seguir Leyendo

La Junta convoca la renovación de un Foro Provincial de la Inmigración hasta ahora fantasma, inoperante y ausente de las cuestiones relativas a las migraciones en nuestra provincia

Tal como la APDHA denunciamos en su día, el Foro Provincial de Inmigración de la Junta finalmente quedó tan sólo para una foto de los políticos con las entidades sociales. El pasado 16 de mayo finalizó el plazo para la presentación de solicitudes por parte de las entidades sociales para …

Seguir Leyendo