Balance asesoría jurídica en prisiones APDHA-Cádiz

RP

Esta mañana el equipo de cárceles de la APDHA-Cádiz ha ofrecido una rueda de prensa haciendo balance del trabajo relativo a prisiones durante este curso. Desde septiembre de 2016 la APDHA cuenta en Cádiz con un servicio de asesoría jurídica en prisiones. Desde el área de cárceles realizamos diferentes actividades …

Seguir Leyendo

294 inmigrantes llegaron hoy a las costas andaluzas. 43 en Barbate

_DSC6593

Durante el día de hoy han llegado a las costas andaluzas 294 inmigrantes. En concreto a los puertos de Almería, Barbate, Motril y Málaga. Nos alegramos sinceramente que no haya ninguna victima y que hayan conseguido llegar sanos y salvos. BOZA!! Ofrecemos estas fotos [ver abajo] que nos ha proporcionado …

Seguir Leyendo

La movilización solidaria con los refugiados suscita un amplio consenso político y social

Cartelp

Más de 70 movimientos y organizaciones sociales y políticas, así como casi todos los alcaldes de la Bahía y Janda se han sumado a la convocatoria que dinamiza la APDHA con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas. Cargos institucionales como la Presidenta de la Diputación, el alcalde de …

Seguir Leyendo

Denunciamos vinculación Festival Blues de la Bahía con la embajada israelí

ELAI

El 6 de julio de 2016 el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María aprobó la moción planteada por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, presentada por el grupo Levantemos y apoyada por IU y PSOE, con la cual se declaraba Espacio Libre de Apartheid Israelí (ELAI), comprometiéndose con la …

Seguir Leyendo

Trabajo en prisión… ¿trabajo esclavo?

Resumen de la charla impartida por Valentín Aguilar (coordinador general de APDHA) en Chiclana el pasado 29 de mayo, con el título “Trabajo en prisión ¿trabajo esclavo? Resumen realizado por Toché García ————— Partiendo de la base de que las personas presas seguramente sean el colectivo peor visto de la …

Seguir Leyendo

No a la presencia de Pedro Varela en San Fernando

La APDHA nos hemos adherido a esta propuesta de declaración del Ateneo Republicano y Memorialista de La Isla El próximo 10 de junio el grupo ultra Acción Social – Cádiz organizará una conferencia a cargo de Pedro Varela. Los colectivos abajo firmantes expresamos nuestro más firme rechazo a la realización …

Seguir Leyendo

La situación de emergencia habitacional es cada vez más insostenible. APDHA exige actuación urgente a la Junta y al Ayuntamiento

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

1 de junio 2017 En las últimas semanas la desesperación de muchas familias hartas de golpear todas las puertas, está llegando a límites insostenibles. Sin que se vea ningún horizonte. Muchas de ellas han acudido a nuestra Asociación y a otras entidades de la localidad que nos vemos impotentes ante …

Seguir Leyendo

Sin trabajadoras sexuales no hay feminismos

Paraguas-2 peq

El feminismo ha luchado por la libertad sexual de las mujeres, por el respeto y la libre decisión de cómo cada una quiera vivir su sexualidad. Nos une a todas las feministas la preocupación por mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras sexuales, pero nos separa, y de ahí …

Seguir Leyendo

No a la estigmatización de los migrantes subsaharianos en Marruecos

PaterasVida

Comunicado de la Asociación Pateras de la Vida para la Cultura y el Desarrollo del Norte de Marruecos. Larache 19-05-2017 Desde que se produjo el homicidio que ha costado la vida un vigilante de su supermercado en Fez la semana pasada cometido por migrantes de origen camerunés, se ha desarrollado …

Seguir Leyendo

Sobre el incendio producido en una celda del módulo de aislamiento de Puerto III: APDHA denuncia las condiciones de los presos en las celdas de aislamiento y exige una investigación completa.

Prisión de Puerto III

En el año 2015 fallecieron 155 presos en las cárceles del Estado. De los 155 fallecimientos registrados, 63 lo han sido por causas violentas (drogas, suicidios, accidentes, agresiones), 23 por suicidios. Las personas que trabajamos en las cárceles denunciando cualquier vulneración de los derechos humanos sabemos muy bien que la …

Seguir Leyendo