• Síguenos en Redes Sociales

JORNADAS MARRUECOS | «Transición hacia nuevas masculinidades: buenas prácticas compartidas entre España y Marruecos»

El próximo viernes 19 y sábado 20 de julio realizaremos junto a la asociación 100% Mamans y con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando las jornadas «Transición hacia nuevas masculinidades: buenas prácticas compartidas entre España y Marruecos» con el objetivo  de proceder a una reflexión y un debate sobre un nuevo enfoque de trabajo para luchar contra las violencias de género y hacer participar al conjunto de la sociedad, mujeres, hombres y jóvenes, en los cambios necesarios para alcanzar una sociedad igualitaria y no violenta.

PROGRAMA VIERNES 19 DE JULIO:

HORARIO

PROGRAMA

17h00

Recepción y bienvenida a los participantes

17h15

Palabras de bienvenida y presentación del programa Casal dels Infants.

17h30-17h50

Intervención del Sr. Ritxar Bacete, antropólogo y trabajador social, especialista en cuestiones de género y masculinidades.

-Perspectiva española para abordar los modelos de masculinidades tóxicas en el marco de una transición hacia modelos de igualdad liberadora. Conexión con el movimiento feminista español.

Necesidad de referencias en materia de masculinidades alternativas para los jóvenes. Presentación de buenas prácticas.

17h50-18h10

Intervención de la Sra. Chams Doha Bouraki, especialista en comunicación intercultural

¿Hacia qué nuevas masculinidades y modelos de parentalidad dirigirse en un Marruecos en transición? Situación actual y análisis.

18h10-18h30

Intervención de la Sra. Souad Chentouf, Presidenta de la asociación «Agissons avec les femmes» (Actuemos con las mujeres). Especialista en cuestiones de género.

Situación actual de la violencia y las discriminaciones de género en el contexto escolar. Presentación y análisis de los resultados del proyecto Prodema.

18h30h-19h00

Debate y reflexión compartidos con el público.

PROGRAMA SÁBADO 20 DE JULIO:

10:00-13:00h – Taller de formación al personal técnico de la asociación 100% Mamans  en nuevas masculinidades para que en su trabajo con las mamás y también con sus hijas e hijos este presente esta nueva forma de hacer a través de la presentación del libro“El poder de los chicos”de Ritxar Bacete (Ed. Destino infantil & juvenil) y posteriormente se realizará una entrevista al autor en el programa de radio de 100% Mamans sobre su libro «Nuevos hombres buenos. La masculinidad en la era del feminismo».

 

Los comentarios están cerrados.