Comunicado de APDHA ante la huelga educativa en la Comunidad de Madrid

Cádiz, 16 de octubre de 2026. Desde la APDHA queremos expresar nuestro apoyo a las justas reivindicaciones del profesorado de la Comunidad de Madrid.

La mejora de las condiciones laborales del profesorado, la reducción de las ratios en las aulas y el incremento de los recursos destinados a la atención a la diversidad son demandas imprescindibles para garantizar una educación pública de calidad.

Contar con los medios humanos y materiales necesarios no es un privilegio, sino una condición fundamental para que la Escuela sea un espacio seguro, inclusivo y acogedor, en el que se promuevan el bienestar, la convivencia y el desarrollo integral de todo el alumnado.

Asimismo, la APDHA condena las cargas policiales desproporcionadas contra quienes ejercían su derecho a la protesta pacífica. La respuesta a las reivindicaciones legítimas de la comunidad educativa debe basarse en el diálogo, la escucha y el respeto, nunca en la violencia. Estos hechos nos traen a la memoria la agresión sufrida hace unos meses por una docente de la Comunidad Valenciana y nos recuerdan la necesidad de defender la dignidad, la integridad y el respeto que merece la ciudadanía.

En Madrid, una Comunidad especialmente arrasada por las privatizaciones y el abandono de los servicios públicos, defender la educación pública es defender una sociedad más justa, inclusiva y cohesionada. Una escuela pública de calidad, dotada de recursos suficientes y comprometida con la equidad, constituye uno de los pilares fundamentales del Estado del bienestar y una garantía de futuro para toda la sociedad.

El derecho a la educación, clave de los demás derechos

banner hazte pro derechos

Comments are closed