Guía de recursos para Personas Sin Hogar en la Bahía de Cádiz

El sinhogarismo es una de las formas más extremas de exclusión social, no se trata únicamente de un problema de pobreza material, sino que menoscaba profundamente la dignidad de las personas, termina despojándola de su identidad como ciudadano o ciudadana dignas de la protección de sus derechos.

Descarga la guía pinchando la imagen

Las políticas hacia las personas sin hogar siguen siendo fragmentadas y dispares y se basan en medidas estrictamente asistencialistas que refuerzan y perpetúan las situaciones de dependencia y exclusión.

Es necesario que la intervención social con respectos a las Personas Sin Hogar (PSH) se centre en ellas de manera integral.

La privatización de los servicios de atención a PSH se ha demostrado que son caros, poco eficaces e insuficientes yademás su fragmentación no contribuye a una atención integral de sus necesidades y demandas.

Esta guía que presentamos nace de la demanda que recibe la APDHA tanto de personas sin hogar como de voluntariado e incluso asociaciones. Por ello, tiene como objetivo principal dar a conocer a la ciudadanía, en general, y a las asociaciones que trabajan por y para el colectivo- así como a las propias personas sin hogar-, los recursos existentes en los municipios de la Bahía.

A la vista de los recursos existentes salta a la vista de forma inmediata la disparidad enorme entre los diferentes municipios de la Bahía, lo que refleja la diferente realidad de cada uno, pero también la diferente voluntad política y sensibilidad hacia un colectivo que sufre, como decimos, una extrema exclusión social.

GRUPO DE MARGINACIÓN DE LA APDHA BAHÍA DE CÁDIZ. 

Agradecimiento a Raúl, Cristina, Carlos, Emma y las personas activistas de la APDHA – Delegación Bahía de Cádiz.


*Si por error u omisión faltan algunos datos o no están debidamente reflejados, de antemano pedimos disculpas.

Comments are closed