APDHA Cádiz prepara amplia movilización por Día Derechos Humanos

cartel-base-peq

El próximo día 10 de diciembre se celebra el 68 aniversario de la aprobación por la ONU de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Por desgracia los derechos humanos siguen siendo una asignatura pendiente. El problema de la vivienda o el paro castiga nuestros barrios. La gente no llega …

Seguir Leyendo

Alegaciones APDHA a modificación PGOU Cádiz

Residencia Tiempo Libre. La Voz Digital

La APDHA ha presentado hoy en el registro municipal ALEGACIONES a la Modificación puntual relativa al Hospedaje y Equipamiento del Plan General de Ordenación Urbanística de Cádiz. ¿Por qué la APDHA de Cádiz ha presentado estas alegaciones? Porque creemos que una innovación de la envergadura que se propone debería estar …

Seguir Leyendo

Derechos y dignidad para las personas presas

Imagen de la RP ofrecida esta mañana en Chiclana

Reseña de la Rueda de Prensa ofrecida esta mañana en Chiclana por la APDHA. Queremos aprovechar la conmemoración del día internacional de la lucha contra el virus del sida, cuya incidencia sigue siendo mucho más alta en prisión que en la población en general,  para revindicar la dignidad y los …

Seguir Leyendo

Con motivo del Día del SIDA, convocada una caravana a las cárceles de El Puerto

img_3207

Se revindica el Derecho a la Salud de las Personas Presas Las personas condenadas a privación de libertad de circulación, no pueden sufrir la vulneración de sus derechos fundamentales. Ni perder su dignidad por el hecho de cumplir una pena en las cárceles. No es aceptable de ninguna manera que …

Seguir Leyendo

Concentración urgente muerte persona sin hogar en Cádiz

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otra persona sin hogar muerta en Canalejas: La muerte ayer de una persona sin hogar en Canalejas pone de manifiesto la falta de activación de las medidas necesarias para la atención de este colectivo. La APDHA ve positiva la convocatoria urgente de la Mesa de Personas sin Hogar pero convoca una …

Seguir Leyendo

Contra el racismo en el fúltbol. Solidariamente con Etienne del CD Olímpico de Cádiz

Foto de Jose Maria Aguilera en La Voz de Cádiz

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía quiere expresar su repulsa por la reiteración de insultos racistas que ha venido recibiendo últimamente el jugador Etienne del Club Deportivo Olímpico de Cádiz. Desgraciadamente el incremento de las actitudes racistas y xenófobas es una realidad. Y afecta a muchos ámbitos y con …

Seguir Leyendo

Encuentro Dos Orillas en Tánger 26 de noviembre

cartelito

Reforzar las capacidades de la sociedad civil, luchar por la democracia y los derechos humanos en las dos orillas    Instituto Cervantes, Tánger – 26 noviembre 2016 > Presentación > Cuestiones prácticas del viajes e inscripciones > Programa PRESENTACIÓN La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía desarrollamos un amplio programa …

Seguir Leyendo

Jornada Feminista en Conil por los buenos tratos

cartel-conil

Jornada Feminista “Los Buenos tratos para la prevención de la violencia de género”.Sábado 19 noviembre, Cine Moreno, Conil de la Frontera (Programa abajo) El próximo sábado 19 de Noviembre, la APDHA organizamos en Conil de la Frontera y con la colaboración del Ayuntamiento, una Jornada Feminista “Los Buenos tratos para …

Seguir Leyendo

APDHA-Cádiz se reúne con el Defensor sobre situación vivienda en Cádiz

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta mañana una representación de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía – Cádiz ha mantenido en San Fernando una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz para trasladarle de nuevo nuestra gran preocupación por la falta de medidas para abordar la situación de emergencia habitacional que padece la ciudadanía …

Seguir Leyendo

La Viña: Segunda etapa de la “Ruta del Abandono”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Derechos Humanos ha presentado la 2ª etapa de la Ruta del Abandono. La Junta de Andalucía abandona Cádiz a su suerte. Esta mañana, Derechos Humanos ha presentado en Rueda de Prensa la 2ª etapa de la Ruta del Abandono que se organiza este sábado en La Viña con la colaboración de …

Seguir Leyendo