23 de septiembre: Día contra la explotación sexual y la trata de personas

El 23 de septiembre se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.

La trata de seres humanos es una grave vulneración de los derechos humanos. Desde la APDHA apoyamos todos los recursos y esfuerzos que se lleven a cabo para la detección de las víctimas, la recuperación de su libertad y autonomía, así como para la lucha y detención de las personas responsables de estos delitos.

Sin embargo, desde que en APDHA comenzamos a trabajar la prostitución como línea de intervención específica, constatamos que identificar el ejercicio de la prostitución con explotación sexual supone la invasión absoluta del derecho de las trabajadoras sexuales a la autodeterminación y puede ser un obstáculo para prevenir y perseguir el tráfico.

Por tanto, en la APDHA tenemos por objetivo estar con las trabajadoras sexuales para acompañarlas y serles útiles, realizando programas de atención socio-sanitaria, investigación, divulgación, sensibilización y denuncia social desde un enfoque de derechos humanos.

Más información:

📢 Comparte y difunde en redes sociales

Comments are closed