APDHA denuncia la situación de madres y bebés en viviendas alquiladas por Cruz Roja

 

  • Las delegaciones de Málaga y Granada de la asociación interponen una queja ante el Defensor del Menor de Andalucía
  • Según Cruz Roja, las madres y bebés, recién llegados a nuestras costas, no tendrán acceso a alimento y pañales hasta el próximo martes

Fotografía de Alba Feixas.

Fotografía de Alba Feixas.

19 de agosto de 2018. Ayer, las delegaciones en Málaga y Granada de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) instaron al Defensor del Menor a investigar la situación que se está produciendo en una vivienda alquilada por Cruz Roja en Málaga capital. En ella, residen aproximadamente 25 mujeres con sus hijas e hijos bebés, todos migrantes recién llegados a nuestras costas.

Entre las circunstancias que sufren quienes residen en la vivienda, la entidad denuncia que “los bebés no tienen alimento ni pañales”. Además, tal y como ha podido constatar la asociación, la persona responsable en el piso les indicó que hasta el próximo martes 21, dado que es festivo en la capital de la provincia, “no van a poder proporcionar ni alimento ni pañales” ya que, según ha afirmado, “del alimento y los pañales se encarga el dueño del piso”.

La asociación, prosigue el comunicado, tiene constancia de que esta situación ha sucedido, al menos, y de forma intermitente, durante las últimas tres semanas. Por ello, en el día de ayer instaron al Defensor a garantizar los derechos básicos de la infancia que llega a nuestra frontera.

VER COMUNICADO EN EL BLOG DE GRANADA

 

banner hazte pro derechos

Comments are closed