EN PORTADA.- Asamblea de socios y socias 2016.
COMUNICADOS.-Indignadas por la concesión de la Medalla al Mérito a ocho guardias civiles implicados en las devoluciones en caliente.- APDHA denuncia el deterioro de la Educación a consecuencia de un 14,3% de recortes.- APDHA Huelva exige medidas para los asentamientos chabolistas tras el nuevo incendio registrado. -Cádiz: APDHA contra la actuación de artistas israelíes en el festival de jazz de Véjer.-Córdoba: APDHA reclama al Ayuntamiento medidas para evitar situaciones de discriminación en el recinto del Arenal durante esta Feria. -Cádiz: Respect. En el día mundial contra la homofobia.- La prisión de Córdoba readmite a un preso que fue despedido.
EN RED.-115 colectivos sociales deploran la condecoración de los guardias civiles de la frontera de Melilla por la realización de devoluciones ilegales.- Declaración de la Asamblea General de la Asociación Europea de Derechos Humanos (AEDH).
CAMPAÑAS.- No a la Perpetua: campaña contra la prisión permanente revisable.- Trabajo en prisión, ¿trabajo esclavo?.-
Vídeo de la tertulia-presentación del libro ‘Trabajo en prisión’
ACTIVIDADES.-Cádiz: Festival Stop Racismo. Solidaridad con las personas refugiadas.-Granada y Sevilla: Marchas de la Dignidad #28M.-Granada: 2ª Jornada de reflexión en defensa de la sanidad pública: “la atención primaria debe perdurar”
INFORMES. -Derechos Humanos en la Frontera Sur 2016. – Trabajo en Prisión: Guía práctica sobre los derechos laborales de las personas presas.
OPINIÓN.-Cuando el secretario general de Instituciones Penitenciarias despertó, la Hepatitis C todavía estaba allí.-Mar Gallego: «La mayor parte del discurso periodístico sobre prostitución revictimiza e infantiliza a las mujeres».
Ver boletín digital 27-05-2016
[wysija_form id=»1″]