• Síguenos en Redes Sociales

Proyecto en Marruecos para la defensa y promoción de los valores de igualdad real y efectiva de las mujeres

El próximo sábado, 11 de noviembre, nuestra asociación llevará a cabo, junto con la asociación marroquí Pateras de la Vida, en el antiguo barrio de Guadalupe, en Larache, dos talleres sobre «La prevención de la Violencia de Género a través de los Buenos Tratos» como herramienta para la prevención de la violencia de género.

Estos talleres se realizarán en sesiones diferenciadas para jóvenes y mujeres e integrarán perspectivas contextualizadas en la realidad marroquí y relacionadas con la situación de marginación que se viven en el antiguo barrio de Guadalupe.

La actividad se enmarca en nuestro «Proyecto para la defensa y promoción de los valores de igualdad real y efectiva de las mujeres” 2017. Dirigido a las asociaciones y colectivos del antiguo barrio de Guadalupe en Larache que pretende los siguientes objetivos:

  • Fortalecer la lucha por la igualdad, los derechos humanos y la democracia en Marruecos.
  • Detectar necesidades y dotar de recursos al tejido asociativo del Norte de Marruecos.
  • Potenciar el intercambio y el encuentro entre la sociedad civil de ambas orillas, como factor de enriquecimiento mutuo y como dinamizador del cambio social, con especial incidencia en colectivos de jóvenes y mujeres.
  • Apoyar a las asociaciones de mujeres de la dilaya de Tetuán, especialmente Martil y Larache, dotándolas de estrategias que refuercen su trabajo en red, y su lucha por la igualdad real y efectiva y el acceso a herramientas fundamentales para la defensa de los derechos humanos y empoderamiento de las mujeres.

Una relajada reunión del coordinación del proyecto realizada en marzo en Larache

Los comentarios están cerrados.