• Síguenos en Redes Sociales

DENTRO Y FUERA Exposición de Marina Salvo. 12 mayo-10 junio Sala ECCO en Cádiz

Desde el 12 de Mayo hasta el 10 de Junio la artista Marina Salvo expondrá y llevará a cabo la exposición individual DENTRO Y FUERA en la Sala 10 de ECCO (Espacio de Cultura Contemporánea), Av. Carlos III, 5, Cádiz.

Salvo nace en Asturias, pasa toda su infancia y adolescencia en Cádiz hasta que decide estudiar en otras ciudades andaluces como Sevilla y Granada y comienza muy pronto su propia travesía internacional en otros países como Turquía, Inglaterra, Panamá y México (entre otros). Este sentimiento de migrar y estar en movimiento ya sea de una manera física y/o psicológica, es el eje principal del trabajo que se podrá ver desde este mismo sábado a las 12:00 horas.

La muestra parte de un proyecto mayor donde se investiga las sensaciones y pensamientos alrededor de los conceptos “a-dentro” y “a-fuera”. Derivándose directamente a la temática de la migración y por consecuencia, el habitar y des-habitar distintos espacios-territorios.

En un territorio, ¿Qué es estar adentro de un país y que estar afuera? ¿Cuáles son los motivos que nos hacen sentir dentro o fuera de un territorio? Y ¿Qué consecuencias tiene para los humanos las tensiones íntimas del adentro y el afuera en relación a entender el adentro como un espacio de lo conocido y el afuera como un territorio de lo desconocido?

Dicha exposición se plantea como un proyecto artístico colaborativo contando desde su inicio con el acompañamiento de la Asociación de Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA).

El espacio expositivo se presenta aquí como un espacio de reflexión, experimentación y convivencia.  En el cual, desde un punto de partida conceptual, la sala del museo funge como punto de encuentro entre la artista, los participantes y los asistentes. Generando un diálogo en continua transformación y activación.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.