“Mujeres gitanas: Una historia de resistencia”. Chiclana 7 noviembre.


El grupo local de Chiclana de la APDHA y la Asociación Feminista Kódigo Malva realizarán el  próximo miércoles 7 de noviembre un encuentro y conferencia, donde tendremos la ocasión de conocer y escuchar la experiencia de la Federación de asociaciones de mujeres gitanas Fakali, a cargo de Sandra Heredia Fernández, feminista gitana, activista antirracista y por el antigitanismo, responsable del ámbito europeo de Fakali.

La Federación Fakali, activa desde 2010, reivindica el asociacionismo protagonizado por mujeres gitanas para la promoción e inserción social de la minoría étnica de mayor relevancia e importancia en Andalucía.

Proponemos a todas las organizaciones de mujeres de la ciudad de Chiclana que asistan a un encuentro específico a las 17:00 horas en El Pico de Oro, para poner en común el trabajo local y referenciarlo con las distintas discriminaciones que afectan de manera transversal a las mujeres. A través de este espacio de encuentro, proponemos el fortalecimiento del trabajo colectivo y el aprendizaje desde la experiencia de las compañeras de Fakali, referentes en la lucha feminista antirracista y anticolonial.

Sandra Heredia Fernández.png

A las 18:30 se desarrollará la conferenciapara el público en general; “Mujeres gitanas, una historia de resistencia”.Bajo este título se abordará una perspectiva crítica del feminismo hegemónico, aportando la dimensión antirracista y descolonial para la mejora de las estrategias para la defensa de los colectivos más vulnerabilizados e invisibilizados.

Fecha: miércoles 7 de noviembre de 2018

Lugar: Salones de El Pico de Oro, Plaza de la Fuente, Ribera del Rio.

Horario:     

17:00 Encuentro organizaciones locales de mujeres.

18:30 Conferencia Mujeres gitanas, una historia de resistencia.

Os esperamos!

APDHA Chiclana.

No se admiten más comentarios