• Síguenos en Redes Sociales

Derechos Humanos se solidariza con los vecinos y vecinas de Loreto

Comunicado de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. 23 de octubre 2014

Derechos Humanos se solidariza con los vecinos y vecinas de Loreto
Intolerable actitud de Aguas de Cádiz y del Ayuntamiento

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía queremos hacer pública nuestra más profunda solidaridad para con los vecinos y vecinas de la barriada de Loreto, especialmente con aquellas personas que por su estado de salud, edad o situación familiar han sufrido con mas rigor, si cabe, el corte de suministro de agua que a la fecha no ha sido restablecido en su totalidad. Resaltamos, que una vez más, ha sido la solidaridad de los ciudadanos y ciudadanas organizándose desde el primer día en grupos de voluntarios los que han dado respuesta inmediata a los mas necesitados como son los mayores y personas con movilidad reducida.B0UiWfYCEAIPXsw
Al mismo tiempo aprovechamos para denunciar la actitud que se ha venido manteniendo por parte de la empresa suministradora Aguas de Cádiz y por el propio equipo de gobierno municipal. No podemos entender ni tolerar la falta de información que han sufrido los vecinos y vecinas afectadas. No comprendemos como la empresa en cuestión no habilitó un punto de información en la zona afectada a fin de mantener puntualmente informados a la ciudadanía de la situación a tiempo real. Esta postura solamente es comprensible desde el punto de vista mercantilista con que se viene gestionando un servicio público de primera necesidad como lo es el suministro de agua.
Derechos Humanos, junto con otras organizaciones, estamos participando en una campaña de concienciación y reivindicación de los suministros básicos de luz y agua como derechos inherentes al derecho a una vivienda digna, y ello pasa por la gestión desde una perspectiva social de las empresas suministradoras, empresas estas cuyo capital es público y por tanto propiedad de todos y todas los ciudadanos de Cádiz.
Queremos también hacer público nuestro reproche al equipo de gobierno municipal por la actitud que han mantenido y mantienen ante la situación, especialmente a la actitud de su máxima responsable la Sra. Alcaldesa Presidenta que en más de una semana de corte de suministro no ha encontrado un hueco en su agenda para acercase a la zona afectada, ni tan siquiera cuando al inicio del problema se encontraba a escasos metros del barrio disfrutando del partido de la Selección Española de Fútbol en el Estadio sufragado con dinero público. Lejos de esto, las personas afectadas han tenido que soportar a un equipo de gobierno mas centrado en desviar responsabilidades hacia otras administraciones que en informar y dar explicaciones a la ciudadanía.
Por último felicitar por su gran paciencia y civismo a los afectados que han soportado de manera estoica la situación, y que como respuesta a sus protestas solo han recibido el desprecio de encontrarse la Casa Consistorial, su casa, blindada por la Policía Local y con sus puertas cerradas.
Cádiz 23 de octubre de 2014

Los comentarios están cerrados.