• 10 Diciembre ’20 #30Días30Derechos

Con los brazos abiertos

UN ENCUENTRO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN SOBRE LA ACTUAL CRISIS DE LOS REFUGIADOS

https://www.facebook.com/events/919296508147835/

Encuentro refugiados Puerto Real

¿Para qué? Objetivos

Con esta jornada pretendemos dar continuidad a los encuentros que hemos manteniendo entre el Ayuntamiento de Puerto Real y numerosos colectivos y organizaciones sociales y políticas.

Queremos avanzar en la reflexión en torno a las cuestiones que nos suscita la que se ha llamado crisis de los refugiados. Para analizar las causas, conocer algo más las vicisitudes de un viaje infernal, destacar el papel infame de muchos gobiernos,  ahondar en los aspectos jurídicos y la legislación que protege a inmigrantes y refugiados…

No queremos mezclar, pero lo están haciendo poderes muy importantes: no es lo mismo ser inmigrante, musulmán o refugiado que candidato a terrorista. No es lo mismo, hay que separar ambos temas. Y esta cuestión también queremos reflejarla en el Encuentro

Pero sobre todo debatir acerca de cómo debemos actuar y cuáles son las responsabilidades que tenemos que afrontar el movimiento de solidaridad.

¿Quiénes? A quien va dirigida

Proponemos encontrarnos las personas y colectivos sociales solidarios, favorables a apoyar la acogida digna de las personas que huyen de los conflictos y la falta de futro y que intentan llegar a Europa

¿Cuándo? La fecha de realización

Jueves 26 de noviembre de 17 a 21

¿Dónde?

Centro Cívico Ciudad Abierta

¿Qué? Contenido

17:00 Recepción
17:15 Saludo de apertura
17:30-18:15 La huidaLa situación en Siria y el drama de los refugiados
18:15-19:00 Descanso
19:00-19:45 El viaje y la llegadaLa vergüenza de Europa y el derecho al asilo. La Justificación terrorista
19:45-21:00 La acogidaLa responsabilidad y las tareas de las ONGs, del Ayuntamiento y del movimiento solidario. Mesa colectiva.

Los comentarios están cerrados.