El Trebufestival de Trebujena el primero de España en declararse Espacio libre de apartheid israeliano.

El Ayuntamiento de Trebujena en pleno aprueba la declaración del Trebufestival como “Espacio Cultural Libre de Apartheid Israelí”, en un gesto de solidaridad con el pueblo palestino.

04-23 Trebufestival ELAIEn la foto, miembros del Ateneo de Trebujena y de la Plataforma de Solidaridad con Palestina entregan en el acto de clausura del festival el sello ELAI (Espacio libre de apartheid israeliano) al alcalde Jorge Rodríguez y a la concejala de cultura Ana Luisa Robledo.

Fue el día 23 de Abril de 2017 durante la clausura del Festival de Trebujena, el Trebufestival. La población se había duplicado durante varios días como en ediciones anteriores y llenaba la plaza del Ayuntamiento. Habían participado veintisiete grupos de música (ska, reggae, música alternativa, flamenco, jazz o swing) por escenarios distribuidos por las calles y esquinas de Trebujena, junto con siete batucadas y ocho grupos de malabares y equilibristas. Se trata de una fiesta total, toda la ciudad participa, en todas las calles hay casetas, y actuaciones, y desfiles, y voluntarios. Las calles están decoradas por los propios vecinos. Conmemoraban también el rodaje de la película “El imperio del sol” con una exposición en el Castillo del Altozano, en pleno centro, al lado del ayuuntamiento.

Los comentarios están cerrados.