EXPOSICIÓN DE FOTOS: “UNA MIRADA AL APARTHEID EN PALESTINA”. Instantáneas de un viaje al epicentro de la injusticia global en el mundo actual.

Esta exposición se compone de 29 imágenes captadas durante el mes de noviembre de 2017 en Cisjordania. Las escenas han sido recogidas en lugares como Hebrón, Nablus, Belén, Jerusalén, Valle del Jordán… Y en todas ellas se constata como el apartheid atraviesa todos y cada uno de los espacios de la vida cotidiana de las personas palestinas.

Para entender el significado de la ocupación y el apartheid que ejerce el Estado de Israel, hemos clasificado las imágenes en categorías concretas que apenas llegan a describir una realidad mucho más profunda. Aquellas personas que sientan la necesidad de conocer más y mejor sobre el tema deben atender su sentir y acercarse a un pueblo castigado por la injusticia, olvidado por las naciones, pero resistente y resiliente como nunca conocerán otro.

La inauguración de la exposición se realizará el día 9 de abril en la Fundación Municipal de la Mujer de Cádiz a las 18:30h y estará hasta el día 17, coincidiendo con la semana del #ApartheidWeek2018, donde se realizarán diversas actividades internacionales que buscan crear conciencia sobre el sistema de apartheid de Israel contra el pueblo palestino y generar apoyo para el creciente Movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS)

Más información: Facebook Apartheid Week y Twitter @apartheidweek

Los comentarios están cerrados.