• Síguenos en Redes Sociales

Jornada Antirracista en Conil | 11 de septiembre 2020

El próximo viernes 11 de septiembre se celebrará en el municipio de Conil la “I Jornada Antirracista” de la APDHA por los derechos de las personas migrantes y racializadas.

Este año está marcado por la crisis sanitaria por coronavirus y las necesarias medidas de seguridad para evitar la extensión de la pandemia. Por esta razón hemos adaptado nuestra actividad reivindicativa a formatos que no pongan a nadie en riesgo, a la par que permitan seguir reclamando derechos para todas las personas.

Esta jornada antirracista consistirá en un acto de homenaje a las doce de la mañana en la “Patera de la Memoria”, situada en el inicio del paseo marítimo de Conil. Se procederá a la lectura de manifiesto, palabras institucionales, ofrenda floral y muestras de solidaridad hacia las personas migrantes que han perdido la vida tratando de alcanzar un futuro mejor, y que no han sido pocas durante este año.

La tarde de esta misma jornada se realizará otro acto más lúdico y festivo en las inmediaciones de la Torre Guzmán a partir de las 19:00. Se contará con el grupo de percusión africana “Hijos del Sol”, que amenizará con sus ritmos la presencia de la exposición “Que no te confundan con los discursos de odio”. También se podrán adquirir materiales e información sobre la labor de la APDHA en materia antirracista. Se trata de visibilizar así la cara más comprometida a nivel social del municipio lanzando un mensaje de solidaridad y convivencia.

Para estas actividades se establecerán todas las medidas de protección pertinentes garantizando la distancia social correspondiente en espacios al aire libre, uso obligatorio de mascarilla para todas las personas asistentes, distribución continua de geles hidro alcohólicos y vigilancia constante del mantenimiento de las medidas.

Esperamos la participación activa de la población del municipio y visitantes que se encuentran en estas fechas en Conil. El objetivo de que estas acciones es lograr que algún día, verdaderamente, no quede nadie atrás, venga de donde venga, tenga el color de piel que tenga o hable la lengua que sea.


APDHA Cádiz.

Los comentarios están cerrados.