• 10 Diciembre ’20 #30Días30Derechos

Jornada en Conil: Libertad de expresión y delitos de odio

Este próximo sábado 13 de mayo la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento de Conil organiza una Jornada en torno al derecho a la libertad de expresión en relación con el incremento del discurso del odio que se viene produciendo por parte de determinados sectores sociales que tiene como diana a determinados colectivos que suelen sufrir importantes discriminaciones. Junto a ello se abordará la penalización institucional habitualmente represiva sobre el derecho a la opinión y la libertad de expresión.

La Jornada tendrá lugar en el recinto de la Chanca en ConilCartel

La Jornada comenzará a las 10:30 de la mañana con una mesa redonda, en la que se abordará el marco de delitos de odio y represión de expresiones críticas. En la misma participarán Diego Boza – Doctor en Derecho Penal de la Universidad de Cádiz y delegado de la Apdha en Cádiz-, Ana Fernandez de Cosa – concejala de IU en el ayuntamiento de Jerez- y Elena N. Dueñas – abogada del colectivo Asamblea del Coño Insumiso de Sevilla.

Posteriormente, a las 12:30 participarán representantes de los ámbitos más representativos del marco social: medios de comunicación, educación, jurídico, político y colectivos sociales para debatir sobre el papel de los agentes sociales en la defensa de la libertad de expresión y reacción a los discursos que restringen las libertades.

Para la APDHA, en la defensa del derecho a la libertad de expresión es imprescindible el compromiso de todos los agentes sociales y de todas aquellas personas que deseen involucrarse. Es por ello que estas jornadas son abiertas y la APDHA invita a la participación de colectivos y personas interesadas .

Los comentarios están cerrados.