• Síguenos en Redes Sociales

La APDHA-Cádiz presenta queja sobre vivienda al Defensor del Pueblo Andaluz

La APDHA-Cádiz presenta una queja sobre vivienda al Defensor del Pueblo Andaluz

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía – Cádiz ha presentado hoy al Defensor del Pueblo Andaluz un escrito de queja sobre la situación de la vivienda en el municipio y los problemas de muchas familias gaditanas para su acceso.

Un momento de la reunión con el Defensor del Pueblo que se celebró este miércoles en la sede de la Institución

Un momento de la reunión con el Defensor del Pueblo que se celebró este miércoles en la sede de la Institución

La APDHA-Cádiz ha denunciado la situación de emergencia habitacional que sufrimos en nuestra ciudad y la pasividad de las administraciones para resolverla. De hecho aunque se haya votado en pleno una serie de medidas, hace falta ponerlas en marcha sin dilación por parte del Ayuntamiento y, sobre todo, hace falta la implicación de la Junta de Andalucía que hasta el momento ha abdicado de cumplir el precepto estatuario del derecho a una vivienda digna para todos los andaluces, y por tanto para todo los gaditanos y gaditanas.

Basta señalar el incumplimiento del convenio entre el Ministerio de Fomento y la Consejería de Fomento y Vivienda en los programas para las ayudas al alquiler, con una pérdida de fondos que no conocemos su destino. Igual pasa con el programa de rehabilitación firmado recientemente entre la Junta y el Ayuntamiento que parece que finalmente va destinado exclusivamente a la mejora de las propias viviendas del parque de la Junta

Por ello, la APDHA-Cádiz ha pedido de nuevo al Defensor del Pueblo Andaluz su intervención en relación a la situación de las personas en situación precaria que no pueden acceder a una vivienda en alquiler ni reciben ayudas de ningún tipo para ello.

Asimismo creemos la APDHA-Cádiz ha solicitado de nuevo al Defensor su actuación para que se pongan en marcha sin demora las actuaciones necesarias para acabar con la infravivienda en nuestra ciudad.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Cádiz ha solicitado también al Defensor del Pueblo Andaluz que convoque a los colectivos sociales en el marco del Pacto por la Vivienda que el Defensor ha pedido en reiteradas ocasiones ante los poderes públicos y ante el Parlamento de Andalucía.

Queja DPA 15-11-11

Los comentarios están cerrados.