• 10 Diciembre ’20 #30Días30Derechos

Me revuelve las tripas escuchar: ” El Covid 19 ataca por igual a pobres y ricos”

Me tienen harto los que nos tratan como niños o como idiotas, y unos con voz infantiloide y otros con voz engolada, nos anuncian machaconamente: ” De ésta vamos a salir”.

¡Vaya novedad!  Si hasta salieron de la peste bubónica, de la lepra, de la fiebre amarilla, de la gripe española y de todas las pestes habidas y por haber. Y sin mascarillas ni Sanidad Pública. De lo que no salimos es de la malaria, pero solo mueren negros, negros pobres.

Me tienen harto los innumerables elogios que recibe el Ejército, por “la encomiable acción que está desempeñando”. Yo también le agradezco sus labores de desinfección, pero me pregunto: ¿qué carajo hacían antes del Covid y qué carajo harán después ?

Me da asco el buenismo de muchas empresas que usan la crisis para anunciar sus productos. Vodafone, Ikea, El Corte Inglés, Mapfre, el Sabadell y un largo etc de hipócritas.

Me revuelve las tripas escuchar: ” El Covid 19 ataca por igual a pobres y ricos”

Sí, es muy posible que el virus sea democrático. Puede que incluso sea maoista, por la influencia de la Revolución Cultural en los pangolines, pero ¿alguien en su sano juicio piensa que tienen los mismos recursos para luchar contra la pandemia en Yemen que en Qatar, en Gaza que en Tel Aviv, en Villa Fiorito que en Barrio Norte, en los campamentos de refugiados que en la Castellana o los Campos Elíseos ?

No me hartan pero me resultan tan ingenuos que rozan la boludez, aquellos que se sorprenden y se irritan por la subida de precios de mascarillas, geles y respiradores. ¿ es que nunca oyeron hablar de la ley de la oferta y la demanda?

¿Es que no escucharon a Rodrigo Rato cuando dijo la única verdad que salió de su boca en toda su vida: “Es el Mercado, amigo “. ¿ O es que se creen que puede haber un capitalismo bueno ?

Sí, de ésta vamos a salir. Ya descubrirán una vacuna. Pero la vacuna contra la injusticia no saldrá de los laboratorios.


Giuseppe Lago Marsino. 12 abril 2020.

Los comentarios están cerrados.