Nota de Prensa | Retomamos la atención presencial a personas migrantes

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Delegación Bahía de Cádiz retoma la atención presencial a personas migrantes en las sedes de Chiclana, San Fernando, Puerto Real, Puerto de Santa María y Barbate.

Desde el inicio del estado de Alarma el pasado 16 de marzo, la atención a personas migrantes de la Bahía de Cádiz y la Janda, se había venido desarrollando a través de los teléfonos de atención y medios telemáticos de la entidad. Han sido numerosas y diversas las cuestiones atendidas en este periodo en todo el territorio, aunque fundamentalmente se han recibido demandas de acceso a recursos básicos de subsistencia, tramitación de documentación para acceder al empleo y acompañamiento en la tramitación de ayudas requeridas a servicios sociales.

A partir del pasado lunes 25 de mayo se ha vuelto a retomar la atención presencial aplicando protocolos sanitarios frente al coronavirus. Estas medidas incluyen la organización de las visitas con cita previa para evitar aglomeraciones, desinfección de los espacios de atención, utilización de mampara en los despachos, uso de mascarillas y lavado de manos al acceder a la sala y periódicamente. Son muchas las personas migrantes que necesitan con mayor urgencia un acompañamiento y asesoramiento eficaz, ya que a causa de esta crisis sanitaria los problemas de los colectivos más vulnerabilizado se multiplican y requieren una correcta atención para que de esta situación salgamos todos y todas.

Atención y Asesoría Jurídica Extranjería

Las personas que necesiten acudir a esta modalidad de atención podrán solicitar cita previa y recibir asesoramiento en los siguientes municipios:

  • BARBATE. JUEVES de 10:00 a 13:00h Centro de Servicios Sociales – Barriada Blas Infante.
  • CHICLANA. MARTES de 10:00 a 13:00h Centro Cívico el Cerrilo – Calle Ancla s/n
  • EL PUERTO DE SANTA MARÍA. MIÉRCOLES de 17:00h a 19:00h. C/Gatona 7
  • PUERTO REAL. LUNES de 10:00 a 13:00h C/San Alejandro, 2 1º
  • SAN FERNANDO. MARTES de 10:00 a 13:00h C/Real, 175

Para más información sobre solicitud de citas y atención urgente, ver nuestras en redes sociales:

Facebook  Twitter Instagram

 

Los comentarios están cerrados.