
Málaga, 15 de julio de 2021. Miles de personas migrantes en #Ceuta se encuentran sin ningún respaldo o protección oficial. Son víctimas de devoluciones forzosas de manera automática y sin garantías legales. Por esto entre otras organizaciones, APDHA Málaga se concentrará este sábado 17 de julio en C/Alcazabilla, a las 20:00h.
Durante la concentración pediremos:
- Que detengan las redadas en vías públicas y devoluciones y las realizadas hasta el momento sean investigadas conforme a las leyes nacionales e internacionales.
- Que se ofrezca una acogida integral y digna a las personas, atendiendo a la situación de emergencia humanitaria que se ha ido perpetuando en el tiempo tras la llegada de miles de personas por la frontera terrestre y marítima.
- Que se creen mecanismos de reubicación para personas adultas en la península. Trasladándolas desde Ceuta como lugar de recogida hasta los dispositivos de acogida o lugares de ubicación de las redes sociales y familiares.
- Que se tenga en cuenta que la situación que se vive actualmente en Ceuta es el resultado de un juego político entre España y Marruecos, y que por ello, España es responsable de la situación de desamparo en la que se encuentran. Se a utilizado como moneda de cambio.
- Que se dejen de explotar los recursos materiales y humanos de estos países de origen, expolio que obliga a expulsar y obligar a migrar.
- Que se reconozca el derecho a migrar.
- Que se reconozcan nuestros derechos como personas, que se cumpla la Declaración Universal de los Derechos Humanos.