Granada: Con Federico García Lorca, No a la Toma

Fecha y hora: 02/01/2016, a las 11h.
Lugar: Fundación Euroárabe de Altos Estudios.

Granada Abierta te invita al acto alternativo “Con Federico García Lorca: NO a la Toma”, dedicado este año al poeta granadino más universal, con motivo del 80 aniversario de su asesinato.

El próximo 2 de enero estará con nosotros el biógrafo lorquiano Ian Gibson, que será presentado por Juan Antonio Díaz. Gibson nos hablará sobre Federico, el poeta del mestizaje cultural, que dijo NO la Toma y habló “del gitano, del negro, del judío y del morisco que todos llevamos dentro”.

A continuación, Angeles Mora realizará una lectura poética.

Contaremos además con el músico andalusí Suhail Serghini, acompañado de Antonio Gil, ex director del Centro Cervantes en Estambul, que también recitará algunos poemas.

Y con el cantaor Juan Pinilla, acompañado a la guitarra por Manuel Díaz. Buen flamenco para rendir homenaje a Federico.

Cerrará el acto María Martín con el Himno de Andalucía.

Granada Abierta está formada por:
Manifiesto 2 de Enero, Delegación de Granada de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Asociación Andaluza para la Solidaridad y la Paz, Granada Laica, Izquierda Unida, Asociación Mariana Pineda de Maracena, Asociación Feminista La Volaera, Comunidades Cristianas Populares, Mezquita de la Paz, Asociación Gitana Anaquerando, Asociación de Mediadores Interculturales, Instituto de Cultura Andaluza Almenara, Sindicato de Periodistas de Andalucía, Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación, Granada Republicana UCAR, Stop Desahucios-Granada, Asociación Democracia y Derecho, Fundación Cultura de Paz y Centro de Estudios Históricos de Andalucía.

Comments are closed