Mujeres marroquíes que portan mercancías en la frontera con Ceuta

portada-informe-porteadorasRespeto y dignidad para las mujeres marroquíes que portan mercancías en la frontera de Marruecos con Ceuta 2016.

  • Descargar informe aquí
  • Toda la información sobre la campaña aquí

La preocupación de la APDHA por la situación de las mujeres porteadoras no es nueva ni puntual; desde 2011 se comenzó a construir una red de tejido asociativo en ambas orillas para visibilizar esta realidad social.

El presente informe es parte del proyecto de la APDHA “Respeto y dignidad para las mujeres marroquíes que portan mercancías en la frontera de Marruecos y Ceuta” y tiene como objetivo continuar generando dinámicas a favor de los derechos fundamentales de las mismas. El informe está estructurado de la siguiente forma: una primera parte en la que se explica la metodología que se ha seguido para extraer los datos del informe; una segunda parte que contextualiza la región que es objeto de estudio, centrándose, por un lado, en el área ceutí y por otro lado, en la wilaya de Tetuán. La tercera parte del informe ahonda en las circunstancias de las personas transfronterizas que se desplazan a Ceuta para trabajar a diario. La cuarta parte se centra en la situación de las mujeres porteadoras en la frontera hispano-marroquí; y para finalizar se presentan las conclusiones que se pueden extraer del informe y unas recomendaciones o mejoras para la situación de las mujeres porteadoras en la frontera hispano-marroquí.


Informe-porteadoras-arabe

 

 

 

 

Informe en Árabe. Versión resumida. Descargar aquí

 

 

 


Informe-porteadoras-frances

 

 

 

 

Informe en francés. Versión resumida. Descargar aquí.

 

 

 


Informe-porteadoras-aleman

 

 

 

Informe en alemán. Versión resumida. Descargar aquí.

Comments are closed