APDHA Campo de Gibraltar denuncia la actitud antidemocrática del PP y su Gobierno

 

Algeciras, 27 de noviembre de 2017.- Esta mañana el Sr. Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado, en el Centro Documental José Luis Cano, la edificación del nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Algeciras, anunciando un “sinfín de para bienes del nuevo centro, como si eso fuera un hotel de cinco estrellas”. Donde se privaría de libertad a más de setecientos inmigrantes.

Miembros de la APDHA hemos intentando expresar nuestro rechazo a los CIE, llevábamos unos carteles y camisetas pidiendo “el cierre del CIE actual y la NO construcción del nuevo”. Nuestra sorpresa ha sido que la Policía Nacional nos ha echado de la acera de enfrente a la puerta de entrada y nos ha desplazado más de cincuenta metros al fondo de la calle, sin podernos mover de allí hasta que el Sr. Ministro y el Alcalde de Algeciras hubieran entrado. Y también nos han identificado.

Esto nos muestra “el grado de democracia que está imponiendo el Gobierno del Partido Popular”, que impide que un pequeño grupo de personas muestre su rechazo a los Centros De Internamiento para Extranjeros, “no les gusta” que los ciudadanos expresemos nuestro rechazo a sus políticas.

Le decimos al Partido Popular y su Gobierno que no nos van a callar en nuestras demandas del CIERRE de los CIE. Y le seguiremos recordando que no queremos un CIE nuevo, que hay otra necesidades más urgentes para toda la ciudadanía, como un albergue, la mejora de la sanidad, por no hablar de infraestructuras.

Comments are closed