• Síguenos en Redes Sociales

Conferencia “Migrantes centroamericanos atraviesan México” 11 diciembre en El Puerto de Santa María

Con motivo del 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el grupo local de El Puerto de Santa María de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía organiza la conferencia “Migrantes centroamericanos atraviesan México” y la exposición “La Enciclopedia de los Migrantes” para el próximo día 11 de diciembre a partir de las 18:30 en el Centro Cívico Augusto Tolón.

El grupo local de El Puerto de Santa María organiza para el próximo día 11 de diciembre la conferencia “Migrantes centroamericanos atraviesan México”a cargo de Leticia Gutiérrez Valderrama, mexicana activista pro derechos humanos. Esta conferencia tratará de vislumbrar los últimos acontecimientos que se están desarrollando en la frontera sur estadounidense y donde miles de personas, sobre todo procedentes de Honduras se dirigen hacia la frontera de México con EE.UU.

Leticia es misionera de la congregación religiosa Scalabrinianas de san Carlos Borromeo. Es licenciada en Comercio Internacional por la Universidad de Guadalajara (México) y Licenciada en Filosofía Social con especialidad en movilidad humana por la Universidad Pontifica Urbaniana de Roma. Fundadora junto a dos personas laicas de la organización SMR, Scalabrinianas, cuya misión acompaña a personas migrantes y refugiadas víctimas de delito y a defensores y defensoras de derechos humanos de las personas migrantes que por su actividad se han visto amenazadas, perseguidas y desplazadas.

Además de la conferencia, se inaugurará la exposición “La Enciclopedia de los Migrantes”el mismo 11 de diciembre y que se podrá visitar hasta el 20 de dicho mes. La Enciclopedia de los migrantes es un proyecto de experimentación artística en el que la APDHA participó junto a una red de 8 ciudades y que reunió en una enciclopedia 400 historias de vida basadas en los testimonios de personas migrantes que viven en Gibraltar, ciudades francesas comoRennes y Nantes, en Oporto y Lisboa (Portugal), ciudades españolas como Cádiz, Tarragona y Gijón.

Enmarcado dentro del 70º Aniversario, también se han programado dos actividades principales: el acto de reconocimiento a la defensa de derechos humanos a D. Santiago Agrelo, Arzobispo y al equipo de la delegación de migraciones de la Diócesis de Tánger para el día 10 de diciembre a las 19:00h en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz y la “Carrera Solidaria por los Derechos Humanos”programada para el día 16 de diciembre a partir de las 11:00h en el parque Celestino Mutis de la capital.

Desde la APDHA hacemos un llamamiento a la ciudadanía, ahora más que nunca recordando el artículo primero de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Los comentarios están cerrados.