• Síguenos en Redes Sociales

32 organizaciones sociales gaditanas -entre ellas APDHA- piden un 1º mayo unitario

Los colectivos sociales gaditanos nos dirigimos a todas las organizaciones sindicales para transmitirles la enorme desazón que nos produce la recurrente división sindical visible en las movilizaciones laborales y sociales que se producen en nuestra provincia.
En unos momentos donde vivimos una situación extraordinariamente preocupante. Situación que no hace falta que reiteremos porque es de sobra conocida: el paro galopante, la precariedad absoluta en el empleo, los ERES, el crecimiento de la pobreza y la desigualdad, el cierre de empresas, la privatización de los servicios, el desmantelamiento del sector público…
Tampoco creemos que sea necesario insistir en la falta de políticas de las administraciones para revertir esta situación, ni en la evidente ofensiva capitalista contra la gente trabajadora, y a la que se supeditan los poderes públicos. Tampoco parece necesario señalar la tremenda inquietud que nos produce el crecimiento de la ultraderecha y su nada despreciable influencia entre las clases populares.
Podemos entender los diferentes planteamientos y estrategias que tienen las organizaciones sindicales, pero no nos parece lógico que ante esta tremenda situación que vive la gente trabajadora y los sectores más populares, y que exigirían una movilización masiva y con la más amplia participación, los sindicatos gaditanos no sean capaces de encontrar puntos de acuerdo suficientes para que esa movilización se produzca unitariamente.
Se acerca el 1º de mayo, día de la clase trabajadora. Los colectivos sociales que firmamos este comunicado pedimos a todas las organizaciones sindicales sin exclusión, con todo el cariño, pero también con toda la firmeza, un esfuerzo para que se convoque una movilización unitaria el 1º de mayo de 2021. Es el momento.

A.VV. Cádiz Centro
Agaden – Ecologistas en Acción
Amal Esperanza, amistad pueblo saharaui
AMEDE
Amigas al Sur
Asoc. Alendoy
Asoc. Amigos Pueblo Saharaui Alsayf
Asoc. Bahía de Cádiz
Asoc. Cardijn
Asoc. Convivencia Intercultural Amazonas
Asoc. Cultural Taetro
Asoc. Peatones La Zancada
Asoc. Mujeres Clara Campoamor
Asoc. Mujeres Los Geranios
Asoc. Mujeres Migrantes Siempre Juntas
Asoc. Derechos Humanos Andalucía – APDHA
Ateneo Republicano de La Isla
Ateneo Republicano de Puerto Real
Colectivo CEPA
Colectivo Lambda
Ecologistas en Acción
FACUA – Consumidores en Acción
Federación AA.VV. 5 de abril – Vecinos Cádiz
FLAMPA-Gades
Kódigo Malva
Liga para la Educación Popular
Marea Blanca Gaditana
Plataforma Vecinal del Río San Pedro
PRODENI – Defensa Derechos Niños
Puerto Real Solidaria
Red de Acogida de El Puerto
Toniza – Ecologistas en Acción

Los comentarios están cerrados.