• Síguenos en Redes Sociales

Cádiz con Palestina | 26 octubre 2023

Hoy jueves 26 de octubre nos volvimos a concentrar en la Plaza San Juan De Dios en solidaridad con el Pueblo Palestino.

La APDHA, como organización de defensa de los Derechos Humanos, no nos quedan calificativos para denunciar y mostrar nuestra más profunda repulsa ante el ataque indiscriminado que Israel está llevando a cabo en Gaza. Es un crimen contra los Derechos Humanos. Pero esta tragedia no olvidemos que es un paso más hacia el genocidio del pueblo palestino por parte del estado Sionista y fascista de Israel. No debemos olvidar que Israel lleva violando el Derecho Internacional de forma indiscriminada y continuada con ataques a la población civil, a través de la ocupación ilegal de territorios palestinos y con leyes discriminatorias desde su constitución como Estado.

El relato israelí que nos quiere hacer que confundamos al pueblo palestino y a su Estado con el uso de la violencia y el terror que perpetra Hamas NO CUELA. Esa interesada e injusta visión No CUELA y no oculta la conocida estrategia con la que el Estado de Israel quiere justificar cualquier tipo de acción militar en Gaza.

La comunidad internacional, los Estados y los gobiernos asisten a esta tragedia con actitud cobarde, con impasibilidad, como de costumbre no están a la altura de la ciudadanía.

Hacemos un llamamiento a los pueblos a la ciudadanía para que no seamos indiferentes para no olvidar el sufrimiento de todas las víctimas de esta guerra.

La violencia y el terror perpetrado por Hamas es intolerable, la condenamos contundentemente y nos provoca repulsa. Pero esta acción terrorista no justifica ni da vía libre a la masacre que se está perpetrando en Gaza, nada justifica que se esté impidiendo la llegada de ayuda humanitaria, que se estén bombardeando hospitales, que se dejen morir a miles de personas sin mover un dedo. Está en juego la misma causa del pueblo palestino y su legítima supervivencia.

El gobierno ultraconservador israelí se salta de nuevo la legalidad internacional. La sociedad internacional no puede legitimar estas acciones. Son infinitas las resoluciones de las Naciones Unidas contra las continuadas violaciones de Israel al pueblo palestino. El Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad acusaba al gobierno de Israel el pasado 10 de octubre de violar el derecho humanitario por el asedio que está realizando sobre Gaza para dejarla sin suministros ni ningún tipo de recursos.

¿Dónde está la respuesta de las principales organizaciones internacionales que se autodefinen como defensores de la paz, el diálogo y la defensa de la jurisdicción internacional?, ¿Dónde está su respuesta contra la actividad ilegal israelí?, su respuesta efectiva, que no quede en simples declaraciones.

Hoy aquí recordamos a todas las víctimas de esta guerra, a la población civil en Gaza que están sufriendo el mayor de los infiernos hacemos un llamamiento al respeto del Derecho Internacional. Exigimos que se garanticen la puesta en marcha de corredores humanitarios en la Franja de Gaza y el acceso a suministros básicos (electricidad, agua y alimentos) y la evacuación de las personas heridas o enfermas. Así mismo, que se asegure la protección de todas las personas desplazadas forzosamente y de la población civil en su conjunto, respetando plenamente el derecho internacional humanitario.

No nos vamos a quedar calladas no nos van a silenciar porque el silencio nos hace cómplices y eso no lo vamos a permitir. Mostramos nuestro dolor y nuestra solidaridad con todas las víctimas de esta guerra.

 

Los comentarios están cerrados.