Ante la supresión de líneas de educación infantil, en defensa de la enseñanza pública

Ante las noticias aparecidas últimamente en prensa donde se denunciaba la posible supresión de líneas de educación infantil en algunos centros públicos de Cádiz, y el correspondiente trasvase de alumnado hacia la escuela privada y concertada, la APDHA quiere denunciar, como lo ha hecho ya también en el caso de la sanidad, las políticas de privatización de los servicios públicos fundamentales, recogidos en la carta de Derechos Humanos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERANecesitamos una Escuela Pública de calidad, gratuita y al servicio de la ciudadanía. Una Escuela Pública bien insertada en su barrio o en su localidad, con buenos servicios de comedor, transporte y deportivos, para todos los alumnos y alumnas de su zona de influencia. Cosa que desgraciadamente hoy no sucede.

Para ello, creemos que el papel de la administración educativa debe ser el de potenciar las inversiones necesarias para que ello ocurra, en lugar de derivar esas inversiones, esos impuestos que pagamos todos y todas, hacia la ampliación y el mantenimiento de conciertos con los centros de titularidad privada.

Centros que además, en algunos lamentables casos, cobran a las familias dudosas cuotas, y que procuran por todos los medios, mantener alejados de sus centros al alumnado inmigrante, al alumnado con problemas económicos y al que necesita algún tipo de atención especial, casi todos ellos, curiosamente, en la Escuela Pública.

Manifestamos finalmente nuestro apoyo y solidaridad al profesorado y a la familias que pelean por la defensa de esa Escuela Pública, la nuestra.

Comunicado de Pro Derechos Humanos. 19 abril 2016

Los comentarios están cerrados.