Concentración mañana martes a las 12:00 por el derecho a una Vivienda Digna y el alquiler de la promoción de la calle Osorio

Un conjunto de solicitantes de viviendas, reunidos el pasado jueves en la sede de Cádiz de la APDHA, tomó la decisión de convocar para mañana martes 9 de junio a las 12.00 h una nueva concentración frente a la Delegación de la Junta de Andalucía en Cádiz, en la plaza Asdrúbal, en defensa del derecho a una Vivienda y, más concretamente, que la Junta de Andalucía destine en alquiler social las viviendas que aún quedan por adjudicar en la nueva promoción que en estos momentos se está construyendo en la calle Osorio.

El anterior delegado de Vivienda, Manuel Cárdenas, hizo público su compromiso por destinar a un alquiler social la nueva promoción de Osorio. Sin embargo, la Junta de Andalucía dio marcha atrás en esta iniciativa y finalmente pretende sacar en venta el conjunto de viviendas del nuevo edificio -del que ya parece que se han comprometido con los bancos unas 22-.

De esta manera, estas viviendas, en lugar de ser entregadas según el baremo de PROCASA a aquellas personas que más las necesitan, serán adjudicadas según el criterio de los bancos que serán finalmente los que deciden quienes pueden acceder a estas viviendas y quiénes no.

Por ello, desde la APDHA consideramos necesario que las promociones de VPO que se realicen en la ciudad, como es el caso de Osorio, se destinen al alquiler social, contribuyendo de esta manera a paliar la situación de emergencia habitacional existente en la ciudad, con miles de personas esperando poder acceder a una Vivienda Digna.

Ya hace dos semanas tuvo lugar frente al edificio de la Junta una primera concentración de solicitantes de viviendas, en la que los afectados entregaron un escrito dirigido a la Consejera. Asimismo, se inició una campaña de recogida virtual de firmas en la web Change.org (https://www.change.org/p/a-la-consejera-de-fomento-y-vivienda-de-la-junta-de-andalucia-alquiler-social-para-las-viviendas-de-la-calle-osorio-y-no-su-venta?just_created=true).

Cádiz 8 de junio 2015

Los comentarios están cerrados.