CONCENTRACIÓN: Por unos Servicios Sociales Universales, Públicos y de Calidad

El próximo miércoles 16 de junio convocamos concentraciones en defensa de unos #ServiciosSociales Universales, Públicos y de Calidad 👇

📍 En Andalucía están 13 de los 15 municipios con menor renta neta media anual per cápita y 12 de los 15 barrios más pobres de toda España.

🤝El derecho humano a la protección social es una quimera para la mayoría de las personas que lo necesitan y viven, o malviven, en el más absoluto desamparo. Son personas privadas de derechos sociales y económicos.

🚫No es admisible la situación de colapso en los Servicios Sociales ni la dificultad para acceder a los mismos: desde el inicio de la pandemia las Administraciones han obligado a la población a ser atendida vía telefónica y telemática. Presencial con cita previa en muy contadas ocasiones.

🤚Las personas que requieren gran parte de estos servicios sufren una doble exclusión: no tener los recursos necesarios para poder vivir con dignidad y quedarse excluidas de los recursos por la brecha digital y la no atención presencial.

🗣En la APDHA exigimos el fortalecimiento del estado del bienestar con partidas presupuestarias acordes con las necesidades y demandas sociales existentes, dotándonos de personal estable y rompiendo con la tendencia privatizadora impuesta actualmente.

❌ Denunciamos también que el grueso de las diferentes ayudas sociales proclamadas es, a día de hoy, de carácter propagandístico y no terminan de implementarse pese a las urgentes necesidades existentes entre los sectores de población más empobrecidos.

Por eso convocamos concentraciones y mesas informativas en las distintas provincias 👇

🚩 #Cádiz: 11:00h Plaza Asdrúbal (frente a la Junta de Andalucía)

🚩 #Sevilla: 20:00h Plaza Nueva (frente al Ayuntamiento)

🚩 #Córdoba: 11:00h C/Capitulares, 1 (frente al Ayuntamiento)

🚩 #Granada: 12:00h Mesa informativa en la Plaza del Carmen

🚩 #Huelva: 12:00h Plaza de la Constitución (frente al Ayuntamiento)

Los comentarios están cerrados.