Concentración urgente muerte persona sin hogar en Cádiz

Otra persona sin hogar muerta en Canalejas: La muerte ayer de una persona sin hogar en Canalejas pone de manifiesto la falta de activación de las medidas necesarias para la atención de este colectivo.

La APDHA ve positiva la convocatoria urgente de la Mesa de Personas sin Hogar pero convoca una concentración en Canalejas, mañana a las 17:30, junto a otros colectivos

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn el momento de escribir esta nota son confusas las circunstancias de la muerte de esta persona, ALC, que ocurrió ayer a primera hora de la tarde en Canalejas. Según hemos podido saber ALC llevaba varios meses en Cádiz.

Ello no es óbice para que mostremos nuestra solidaridad y nuestro respeto por una persona más que muere en las calles de Cádiz, que se suma a las ocurridas en los últimos años en la ciudad, alguna de ellas en el mismo lugar.

Era necesaria la convocatoria urgente de la Mesa y la APDHA saluda su convocatoria urgente. Y era necesaria porque en la fecha que estamos aún no se ha puesto en marcha el Plan de Invierno, aunque se hayan dado algunos pasos. Ni por tanto el Protocolo de Emergencias, que también está concretándose y gestionándose.

Esta muerte nos señala con dolor que estas personas siguen abandonadas. Y nos indica que sería imprescindible un equipo de calle profesional contratado por el Ayuntamiento. Y gestionar que exista al menos un lugar donde puedan estar de día. El voluntariado de las ONGs no puede suplir las carencias de las administraciones.

Para expresar nuestra solidaridad y mostrar nuestra más enérgica repulsa, la APDHA junto a otros colectivos sociales cercanos a la problemática de etas personas, convoca una Concentración solidaria, mañana día 24, a las 17,30 de la tarde en el lugar de la muerte de esta persona en Canalejas.

Cádiz 23 de noviembre de 2017

Los comentarios están cerrados.