Contra el racismo en el fúltbol. Solidariamente con Etienne del CD Olímpico de Cádiz

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía quiere expresar su repulsa por la reiteración de insultos racistas que ha venido recibiendo últimamente el jugador Etienne del Club Deportivo Olímpico de Cádiz.

Desgraciadamente el incremento de las actitudes racistas y xenófobas es una realidad. Y afecta a muchos ámbitos y con particular incidencia en los campos de fútbol.

Hay comportamientos racistas institucionales por ejemplo la discriminación de los inmigrantes en el acceso a sus derechos o las identificaciones policiales que se realizan por criterios exclusivamente del color de la piel. Y también se extiende en determinados sectores de la sociedad el racismo y las actitudes calificadas de odio que afectan a minorías étnicas o personas con diferentes orientaciones sexuales, por ejemplo.

Foto de Jose Maria Aguilera en La Voz de Cádiz

Foto de La Voz de Cádiz

Los delitos de odio se incrementan por desgracia. Según cifras del Ministerio del Interior, han aumentado en 2015 un 13%. En ese año se produjeron 1324 agresiones, la mayoría por racismo y xenofobia, pero también hacia personas de orientación sexual GLTB. Pero además se calcula que existen más de 4000 agresiones ocultas cada año según la misma fuente.

Nuestra Asociación se ha reunido recientemente con la Fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Cádiz para analizar esta situación y colaborar en su solución, ya que hay que recordar que estos actos están tipificados como delito.

Ante lo sucedido con el joven jugador del CD Olímpico, la APDHA muestra públicamente la repugnancia que le producen estos comportamientos vergonzosos, muestra su solidaridad con el Club y sus jugadores, en especial con Etiene y da su respaldo a la movilización convocada para este próximo domingo a las 13 horas en el Campo de Futbol Manuel Irigoyen

Cádiz 18 de noviembre 2016

#TodosSomosEtienne

http://www.cuatro.com/_87bf96a1

Los comentarios están cerrados.