El Defensor inquiere a Fomento que aclare el destino del presupuesto de ayudas al alquiler

El Defensor del Pueblo Andaluz abre una actuación de oficio tras la denuncia de la APDHA sobre el destino de las ayudas al alquiler de la Junta

Esta actuación de oficio se abre tras la queja formulada por la APDHA el pasado 11 de noviembre en una entrevista  con el Defensor el pasado 11 de noviembre. Posteriormente la APDHA ha abundado en este tema denunciando la oscuridad del destino de los fondos destinados a ayudas al alquiler por la Consejería de Fomento y Vivienda (ver ¿Dónde está el dinero destinado por la Junta a Ayudas al alquiler?: https://www.apdha.org/cadiz/?p=1069).

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn su actuación de oficio a la Consejería de Fomento, el Defensor se pregunta:

…Desconocemos absolutamente el destino dado a dicha partida presupuestaria [se refiere a 2014], toda vez que no nos consta ninguna convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda, para el año 2014.

…Con respecto a 2015, llama la atención la falta de concordancia numérica, entre las cantidades que en concepto de financiación estatal, se recogen en el mentado convenio de colaboración, para esta línea de ayudas, -24.330.090-, y la cantidad de 15.000.000 euros, de financiación estatal, con la que se dota a esta línea de ayudas, en la convocatoria de 3 de marzo de 2015.

…Desconocemos, hasta este momento, cuántas ayudas han sido reconocidas con cargo a los fondos estatales y autonómicos, y cuántas han sido efectivamente abonadas. Así como, de la cantidad presupuestada, qué cantidad se ha agotado.

La APDHA vuelve a pedir a los grupos políticos del Parlamento Andaluz que soliciten la comparecencia del Consejero de Fomento y vivienda, para que dé cumplida cuenta de las cuestiones planteadas que recoge el Defensor del Pueblo Andaluz

Cádiz 28 de enero de 2016

En este enlace podeís bajaros la Actuación de oficio del Defensor del Pueblo Andaluz

Los comentarios están cerrados.