• 10 Diciembre ’20 #30Días30Derechos

Frente a las políticas de muerte: MEMORIA, VIDA Y DERECHOS | VIII Marcha por la Dignidad – Tarajal/Ceuta

La primera Marcha por la Dignidad se realizó días más tarde de la tragedia, en marzo de 2014 en Ceuta y, desde entonces, se ha realizado cada año hasta la actualidad con diferentes recorridos pero siempre desembocando en la Playa del Tarajal.

Es un acto centrado en el recuerdo de todas las personas que murieron aquel día y de todas aquellas que siguen muriendo y sufriendo la cruenta realidad de las fronteras y las políticas migratorias europeas. Es un acto de denuncia ante las devoluciones en caliente, las devoluciones exprés y la vulneración sistemática de Derechos Humanos en la Frontera Sur Española. Es un acto que representa los valores de la justicia, la libertad y la solidaridad.

Tal y como indica el lema de este año “Frente a las políticas de muerte: MEMORIA, VIDA Y DERECHOS”, además de exigir justicia y mantener viva la llama de la memoria, queremos visibilizar que somos miles de personas las que seguimos defendiendo la democracia, la justicia, la igualdad, la diversidad, la solidaridad, la convivencia, el respeto, la pluralidad…

Justicia para Yves, Samba, Daouda, Armand, Luc, Roger Chimie, Larios, Youssouf, Ousmane, Keita, Jeannot, Oumarou, Blaise por otro compañero cuyo nombre desconocemos. Pero también, por todas aquellas personas que yacen en el fondo del mar, enterradas sin nombre, por las que no salieron del desierto y por las que siguen sufriendo la crueldad de la frontera.

Este 2021, no podremos realizar la VIII Marcha en Ceuta de manera presencial como nos gustaría, acogiendo a centenares de personas que se desplazaban desde diferentes territorios para recorrer, juntas, las calles. Sin embargo, llevamos meses planteando alternativas para que, desde diferentes ciudades, podamos compartir acciones, símbolos y gestos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

📝 Para apoyar la marcha puedes adherirte al formulario

Descarga el DOSSIER INFORMATIVO TARAJAL en PDF 👇

 

 

Los comentarios están cerrados.