Movilización contra la privatización de los Toruños y el Pinar de la Algaida | El Puerto de Santa María

La APDHA rechaza la privatización de los Toruños y Pinar de la Algaida

Por ello se ha adherido a la movilización en el Parque el próximo domingo

La APDHA nos posicionamos contra la privatización de la gestión y explotación del Parque Metropolitano Marismas de Los Toruños y Pinar de La Algaida.

Rechazamos que un espacio de alto valor ecológico, sujeto a diferentes figuras de protección medioambiental, sea gestionado a través de una licitación privada, en lugar de realizarse de forma integral desde la administración pública.

Solo a través de las instituciones y de la función pública se puede garantizar la protección, buen uso y sostenibilidad de los espacios naturales. El ejercicio de los Derechos Humanos pasa por el disfrute de un medio ambiente limpio, saludable y sostenible, cuestiones que deben ser una prioridad para la administración.

Consideramos que es un deber de la administración disponer de la gestión directa de los espacios naturales, excluyendo al sector privado de estas funciones, dado que en sus intereses no prima el servicio público, más aún en un momento en el que la emergencia climática pone en evidencia las consecuencias de modelos de explotación basados en beneficios económicos y no en la protección y sostenibilidad de los espacios naturales.

Por ello, nos adherimos a la movilización programada para el próximo 20 de septiembre a las 12:00 en el Parque de los Toruños y pinar de la Algaida y hacemos un llamado a la asistencia de todas las personas comprometidas con la defensa del medio ambiente y los DDHH.


18 de septiembre de 2020

Los comentarios están cerrados.