“NO MÁS MUERTES EN EL ESTRECHO” en la fachada de la Cofradía de Pescadores en Barbate

El Grupo de Trabajo de Barbate perteneciente a la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, este lunes ha colocado una pancarta en el edificio de la Cofradía de Pescadores de Barbate, con el lema de “NO MAS MUERTES EN EL ESTRECHO”.

Denunciaron la suma sin tregua de muertes de personas, que con la esperanza de alcanzar las costas Europeas, intentan conseguir mejoras en su vidas.

Con la colocación de la pancarta se pretende insistir en la memoria de todos los ciudadanos, que hay unos responsables políticos que no actúan, que buscan excusas tan peregrinas, como es la de derivar la culpa a mafias organizadas.
Pero la realidad, y así se recoge en el Balance migratorio Frontera Sur de 2.017, elaborado por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, se pone de relieve el aumento notable en la llegada de personas procedentes de otros países a España, las cifras se han triplicado por Mar, y se han convertido en migraciones forzadas para personas que huyen de la guerra, el hambre o falta de oportunidades.

Son muchas las muertes, aunque en Barbate aún tenemos presente a Samuel, que de alguna forma ha simbolizado en nuestras costas, la falta de humanidad de nuestro Gobierno, cuya fijación es la de continuar con la represión de estos flujos, con las devoluciones en caliente, el hacinamiento en centros que no reúnen condiciones, alambradas, etc…

Por todo ello, desde el Grupo de APDHA de Barbate, vamos a seguir denunciando al Gobierno y al resto de Gobiernos Europeos, que son ellos en última instancia los responsables de toda esta tragedia y sus muertos.

Los comentarios están cerrados.