NOTA DE PRENSA | Concierto Solidario en #PuertoReal

La Orquesta Barroca de Cádiz ofrece los beneficios de su II Concierto a la APDHA

ENTRADAS: https://www.tickentradas.com/eventos/concierto-de-navidad-orquesta-barroca-de-cadiz-teatro-principal-puerto-real-2019


La Orquesta es una formación  de 9 personas creada recientemente por músicos gaditanos que nos interpretarán obras de Corelli, Haendel, Pachelbel y Charpentier.

Los componentes explorando diferentes medios de expresión encontraron en la música barroca de los siglos XVII y XVIII una manera de entablar un diálogo sincero con el público. Devuelven a nuestros días antiguas sonoridades que gozan de gran actualidad.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en la localidad de Puerto Real, lleva muchos años realizando actividades en el local situado en la C/ San Alejandro nº 2 , (antiguo IES Falla) , en la calle,  con otras asociaciones locales, con el Ayuntamiento y centros educativos, sensibilizando en los Derechos Humanos y promoviendo una ciudadanía inclusiva donde la variedad de culturas que convivimos lo hagamos en paz y en un municipio respetuoso con todas las personas y con el medio ambiente.

La semana pasada conmemorábamos el 71 aniversario de la Declaración y constatábamos la necesidad de continuar reivindicando los derechos en los tiempos complejos que vivimos.

Queda ya lejos los años en que la Asociación, aprovechando las convocatorias de subvenciones del Ayuntamiento y el convenio de colaboración con el mismo, solicitaba y recibía ayudas económicas para llevar a cabo actividades como Asesoramiento Jurídico a las personas migrantes, clases de español, talleres de sensibilización en derechos humanos, exposiciones diversas y un largo etc… a las que seguimos saliendo al paso con mucha voluntariedad y gran precariedad económica.

El concierto es un poquito de oxigeno a la precariedad económica del momento, y sobre todo es un evento lúdico y solidario con el que queremos felicitar la Navidad y el año a Puerto Real.

Agradecemos encarecidamente a la Orquesta que este segundo concierto sea a beneficio de la asociación.


Puerto Real, 17 de diciembre de 2019.

 

Los comentarios están cerrados.