Otro agosto más, otro Festival Stop Racismo en Conil y ya van 6 años!

StopConil-32.1 StopConil-12.1Empezamos a prepararlo hace más de un mes, un pequeño grupo de militantes, o como queramos llamarlo “voluntari@s”, “socios activ@s”… A mí personalmente me gusta la palabra militante, con toda su significación, porque creo que es la que responde al trabajo que venimos desarrollando en esta querida asociación y especialmente en este evento, que por desarrollarse en el mes de agosto, pilla a mucha gente de vacaciones, descansando o de “bajo perfil”…y  el esfuerzo  que se hace es extra, precisamente por este motivo.

Tuvimos un par de reuniones presenciales y creamos un grupo de wasap para mantener la comunicación, comentaros que este grupo ha estado especialmente “activo” durante todo este tiempo (y a cualquier hora…)

Este año partíamos con la tranquilidad de que habíamos cerrado el “cartel musical” en el mes de Mayo, actuarían Ea! y un grupo de Ecuador, pero esto cambia el 5 de agosto cuando nos comunican que la gente de Ecuador tiene problemas con el visado y no van a poder estar en el Festival… a partir de aquí hay que cambiar el cartel y buscar un grupo alternativo, estando a 20 días de la fecha del festival..!. Cristina Servan contactó con “La Pompa Jonda” que se prestaron a participar y la verdad es que el resultado ha sido estupendo…

Pues re-elaborado el cartel y editado (gracias Rafa Lara) nos ponemos en marcha.

StopConil-05.1Hay que buscar gente para cubrir todas las tareas:  Difusión, pegadas de carteles (dos veces)  en diferentes sitios: el Palmar, Conil, Barbate, Zahara…(gracias Giuseppe, Malena, Fefi, Cristina, Amin, Luisa, grupo de Barbate); tareas previas (gestionar seguro, permisos, hacer previsiones de compras,  encargos a proveedores ,elaborar listas de precios barra,   gestiones con el Ayuntamiento de Conil, comunicaciones con los grupos musicales…) –gracias Luisa, Fefi, Cristina…; tareas de  Montaje (gracias Jose y Teresa de Barbate y equipo organizador); tareas propias del Festival en sí: barra, tickets, plancha, grifos de cervezas, mojitos, puesto de “merchandising” de la asociación, etc.  (gracias Antonio Lobato, Ana Rosa de Barbate, Fernando  e Inés, Santi, Ana Rosado, Carmen de Chiclana, Juanjo, José María, Maite ,Carmen de Cádiz, Victoriano, Nuria, Pili, Sara y Mirian, Jesús, Teresa, Luisa, Lupi, Amin, Diego y “fichajes”, Toché,  Raquel… etc.); y tareas posteriores: Recogida (por la noche) y llevar todo a la sede (sábado por la mañana)…

Y llega el día del Festival: al principio una mezcla de nervios, cansancio, expectación… ¡pero todo sale bien!, buen ambiente, buen rollo, la plaza se va llenando, la barra activando, la música comienza y de nuevo, otro Festival, otro éxito de todos y de todas, de la Asociación. El esfuerzo ha merecido la pena. El trabajo compartido y con corazón da frutos. De verdad, el agradecimiento del grupo organizador a tod@s y cada un@, especialmente a la gente de Barbate que con tanto cariño ha participado.

Gracias, gracias… al ayuntamiento de Conil, a los estupendos grupos solidarios Ea! y Pompa Jonda… Y a los que habéis podido participar y colaborar y a los que no, pero sabíamos que estabais de corazón con nosotros y nosotras en Conil. Da gusto trabajar con gente así.

Álbum de fotos en FB pinchando aquí

Los comentarios están cerrados.