Palazón en el curso “Defender a quien Defiende”. Derechos humanos se concentra el viernes contra la Ley Mordaza

Más de cien personas se han inscrito ya al curso/encuentro “Defender a quien Defiende” que se desarrollará durante los días 14 y 15 de febrero en el Aulario La Bomba.
Pancarta (Copiar)En el contexto de criminalización y represión de la protesta social y del aumento de violaciones de derechos humanos, por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad pública, así como la tramitación y probable aprobación de la llamada Ley Mordaza, estamos impulsando un observatorio y sistema de alerta para casos de violaciones de derechos de los que luchan por los derechos humanos, creando una red integrada por personas defensoras de los derechos humanos, periodistas, expertos legales, institutos universitarios y organizaciones de Andalucía, Catalunya, Madrid y Euskadi.
Tras el de Barcelona celebrado en Octubre, en Cádiz se desarrollará en el Aulario La Bomba (UCA) el viernes 14 (tarde) y sábado 15 (mañana) de noviembre u curso de formación y encuentro, que tiene por objetivo conformar la confluencia de profesionales de la comunicación, juristas y activistas en la configuración de una red de alerta y un observatorio de las vulneraciones de derechos de aquellos que luchas por los derechos precisamente. Consta el curso de un módulo general, para todos los inscritos, y tres módulos específicos, uno para periodistas, otro para juristas y un tercero para activistas. Finalizando con una sesión
Puedes descargarte el programa y toda la información relativa a los módulos formativos y a la inscripción, pinchando en la imagen:LOGO_DfD_online-01
Queremos destacar que asistirán numerosos activistas represaliados de Cádiz y de otras localidades e incluso José Palazón, uno de los activistas que con mayor insistencia y claridad denuncia las violaciones de derechos humanos en las vallas y los impedimentos para informar cabalmente sobre las mismas y asistir a las víctimas de los abusos.
Junto a la APDHA, que organiza este encuentro, participan en este proyecto la Fundación de la Universidad Autónoma de Barcelona, La Fundación Solidaridad de la Universidad de Barcelona, NOVACT, Ecologistas en Acción. Icaria Editorial y la Plataforma de ONGs de Acción social. Cuenta también con el respaldo de la Universidad de Cádiz.
Como preludio al curso, Derechos humanos se va a concentrar contra la Ley Mordaza el próximo viernes a las 12 de la mañana en la Subdelegación del Gobierno y ha llamado a todas las personas y colectivos interesados a sumarse a este acto.
Cádiz 12 de noviembre 2014

Los comentarios están cerrados.