• Síguenos en Redes Sociales

¡Palestina vencerá! Concentración frente a la base militar de EEUU en Rota

A 111 días exactos de que comenzara esta última agresión contra Palestina, se ha visto cómo la ocupación y la violencia a la que es sometido el pueblo palestino por el Estado sionista de Israel desde 1948 alcanza niveles nunca antes vistos. 100 días de acoso indiscriminado sobre la población de los territorios ocupados han dejado, según UNOCHA*, unas cifras que alcanzan al menos 25.700 víctimas mortales, a las que hay que sumarles más de 8 mil desaparecidos y 63.740 heridos. De esas cifras mortales, al menos 10.000 son niños y niñas y 7.000 son mujeres, de entre los heridos encontramos 8.663 niños y niñas y 6.327 mujeres. Los objetivos del ejército sionista incluyen hospitales, ambulancias, periodistas, campos de refugiados de la UNRWA (misión de la ONU para Palestina), etc. Este atroz exterminio ha provocado una respuesta indignada a lo largo y ancho del mundo, denunciando el genocidio en Gaza, la impunidad de Israel y el incumplimiento de las resoluciones internacionales. Sudáfrica ha comenzado un proceso por genocidio en contra de Israel en la Corte Internacional de Justicia. 

Israel no está solo en su aniquilación. Israel está sostenido por Estados Unidos, Reino Unido y la OTAN, con la entrega masiva de armas, con su colaboración y apoyo en la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU. ¿Qué gobierno de la Unión Europea y de la OTAN ha roto relaciones diplomáticas con Israel o se ha sumado a la iniciativa de Sudáfrica en la CIJ? ¿Se han dejado de vender armas que se están usando para masacrar a la población de Cisjordania y Gaza? ¿Quién ha condenado el uso de fósforo blanco sobre población civil, que es una munición prohibida por la Convención de Armas Químicas (CWC)? 

Por si fuera poco, ahora el Pentágono y adláteres están escalando el conflicto en toda la región de Oriente Próximo con una segunda guerra consecutiva contra Yemen por su apoyo al pueblo palestino. En Andalucía tenemos la base de Morón y la base naval de Rota, que están siendo usadas como bases operacionales para el despliegue militar estadounidense de apoyo a Israel en esta limpieza étnica contra el pueblo palestino y una nueva agresión contra Yemen. Ante esta situación, es fundamental entender que, sin estas bases militares, EE.UU. no podría encabezar la larga lista de agresiones militares en Oriente Próximo y otros lugares del mundo. 

Desde Andalucía, una solidaridad sin fisuras con Palestina requiere reivindicar el desmantelamiento de las bases militares y la salida del estado español de la OTAN. Por ello, desde Cádiz con Palestina, se convoca hoy esta concentración frente a la puerta de la Base de Rota, denunciando la estrecha colaboración de EE.UU. en el genocidio contra el pueblo palestino, así como contra quien trata de defenderlo. Paremos el horror desde la misma base. 

¡NO A LA OCUPACIÓN Y AL TERROR! 

¡OTAN NO, BASES FUERA! 

¡VIVA LA RESISTENCIA DEL PUEBLO PALESTINO! 

 

*Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios 

Los comentarios están cerrados.