Programa sobre sensibilización en DDHH para IES y centros de educación secundaria

¿Por qué éste programa?

La situación actual de los DDHH en el mundo y en nuestro entorno más cercano exige un compromiso para difundir el conocimiento de la Declaración Universal y una mayor conciencia social de todos para velar por su cumplimiento.

Nuestro objetivo es dar a conocer los Derechos Humanos, fomentar la reflexión sobre el sistema de valores de nuestras sociedades y el análisis de las bases éticas y morales de la legislación en materia de derechos humanos, así como recordar a los receptores de la educación la necesidad imperativa de garantizar que a ningún ser humano se le nieguen los derechos fundamentales que establece la Declaración Universal.

También pensamos que la educación en derechos humanos no se debe limitar a impartir conocimientos sobre éstos. Fundamentalmente, se trata de cambiar actitudes y comportamientos y desarrollar en los estudiantes nuevas aptitudes que les permitan analizar la realidad y estimular la participación.

¿En qué consiste el Programa?

La delegación en Cádiz de la APDHA propone:
•    Una sesión inicial de sensibilización de una hora de duración.
•    En función de la acogida del grupo y del desarrollo de la sesión, podría ampliarse a una segunda sesión y a un trabajo de reflexión posterior en el grupo, en coordinación Centro / APDHA.

¿A quién va dirigido?

Alumnado de 3º ESO, 4º ESO o 1º de Bachillerato.
La relación del tema con las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (3º), Ética (4º) y Filosofía (1º) hacen que sea éste profesorado el más adecuado.
También podríamos vincular nuestro trabajo con las sesiones de Tutoría de 3º y 4º.

¿Qué necesitamos para impartirlo?

Como nuestro objetivo es establecer el debate y la reflexión con el grupo, se realizarían las sesiones en el propio grupo clase, aunque sea precisa nuestra presencia varios días en el centro.

Únicamente precisamos condiciones necesarias para proyectar un power point y un corto breve (con audio)

¿Cómo se solicita?

Mediante un correo electrónico a la dirección educacioncadiz@apdha.org, para establecer el calendario y el horario.

Los comentarios están cerrados.