Viñetas para pedir la paz en Palestina

La APDHA ha inaugurado en la Casa de la Cultura de San Fernando la exposición de viñetas Expo Pazlestina con la que pretenden visibilizar y denunciar la situación del pueblo palestino.
OLYMPUS DIGITAL CAMERAMiembros de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) inauguraron en San Fernando el pasado lunes una exposición de viñetas de Kalvellido y Azagra sobre la situación del pueblo palestino.
Bajo el nombre de Expo Pazlestina, la Casa de la Cultura acogerá hasta el próximo día 5 una colección de 28 dibujos de Kaldevillo y Azagra que “nos presentan sus obras acerca del genocidio sobre el pueblo palestino desde una perspectiva diferente”. Con esta muestra de viñetas, “pretendemos tener una mirada más completa que nos ayude a reflexionar con una perspectiva diferente, desde manera artística que suponen las viñetas”, aseguran desde APDHA.
La Asociación ha retomado las acciones reivindicativas porque “este pueblo vive actualmente una situación desesperada, condenado al exterminio si la comunidad internacional no actúa de una manera contundente ante la agresión a la que el Estado de Israel lo somete sistemáticamente”.
Y a esta exposición, se suman dos campañas concretas. Una tradicional campaña de solidaridad con el pueblo palestino, con la que pretenden recaudar fondos que ayuden a la reconstrucción. Para ello, han habilitado una cuenta para aquellas personas que puedan hacer una donación (UNICAJA 2103-4041-13-0030006987).
Y la segunda de las campañas, más novedosa, lleva por título Cartas para la Paz. De lo que se trata es de escribir a un preso político y acompañarlo. Se trata de una acción que busca visibilizar “el apoyo civil a las personas que injustamente se encuentran en las prisiones israelíes con la nula garantía del respeto a sus derechos fundamentales”. “A través de un gesto tan personal como escribir una carta, se puede arrojar un rayo de luz en el mundo de oscuridad en el que viven estas personas. Personas que necesitan para seguir adelante la esperanza que las convenza de que no están solas”.
Finalmente, la Asociación ha presentado el cómic Palestina, un vistazo al pasado, una mirada al presente, de Bernardo Vergara, ex – viñetista de El Jueves y colaborador de diferentes medios como eldiario.es, con el que se conoce la historia de Palestina y los orígenes de la situación actual.

Los comentarios están cerrados.