Fecha y hora: lunes 16/01/2017 a las 19 horas.
Dónde:
Plaza de San Juan de Dios, Cádiz.
Plaza Nueva, Sevilla.
· La muerte de siete personas en El Estrecho se suma a las casi 300 que murieron o desaparecieron durante el año 2016 intentando llegar a España por la Frontera Sur.
· El Mediterráneo, con una insoportable cifra de más de 5.000 muertos en 2016, convertido en un inmenso cementerio marino.
· La OIM señala además que han muerto más de 1.000 inmigrantes en la región del Sáhara.
· En torno a 43 refugiados han muerto de frío en el Este europeo, alguno se encontró directamente congelado.
Resulta lamentable que el único análisis de nuestro Gobierno tan solo se refiera al manido recurso de culpar a las mafias. Es lamentable que no exista reflexión alguna ni responsabilidad alguna en que casi 300 personas hayan muerto en 2016 intentando llegar a nuestro país atravesando alguna de nuestras fronteras en el Sur. Resulta lamentable que la única respuesta a las personas que buscan vida y dignidad sean las alambradas, las devoluciones en caliente, el sufrimiento y la muerte.
No vamos a cansarnos de denunciarlos porque en última instancia son responsables de toda esta tragedia y sus muertos.
Por eso de nuevo, nos concentraremos en solidaridad con las víctimas, llenos de dolor, en muestra de repulsa e indignación y exigiendo justicia y derechos humanos.
Día: Martes, 17 de enero de 2.017
Lugar: Plaza Alta de Algeciras
Hora: 19:00 h.
“NO MÁS MUERTES EN EL ESTRECHO”
Durante el fin de semana han aparecido en la costa campogribraltareña los cuerpos de 6 inmigrantes; intentaban llegar a Europa para lograr cumplir sus objetivos de futuro. Aún quedan inmigrantes por aparecer. Por ello, el martes 17 de enero convocamos a una concentración a las 19:00 h, será en la Plaza Alta de Algeciras.
En recuerdo cariñoso por est@s inmigrantes y en solidaridad con sus familias, que viven el dolor por la pérdida de sus jóvenes, que salieron con ilusiones por cumplir y que no volverán.
También para denunciar las políticas migratorias europeas que ponen todo su esfuerzo en la represión y el rechazo implacable en las fronteras. Los gobiernos europeos no pueden apoyar a gobiernos corruptos y tiranos, esquilmar la riqueza natural de países africanos, empobrecer a su gente, vender armas utilizadas para matar civiles, y pretender que la gente que sufre las consecuencias de sus decisiones no emigren, no huyan, no intenten buscar un futuro esperanzador en Europa.
Es necesaria y posible una política migratoria europea que faciliten canales legales de inmigración legal, que salvaguarde la integridad física y que respete los derechos humanos de todas aquellas personas que quieran buscarse la vida decentemente en este continente.
Convocan: APDHA Campo de Gibraltar y Algeciras Acoge.