Córdoba: “Calendario contra la discriminación 2020”

La Delegación en Córdoba de la APDHA ha presentado con motivo del Día Internacional contra la Discriminación una nueva edición del “Calendario contra la discriminación”, en el que se denuncian las principales situaciones discriminatorias acaecidas en nuestra provincia durante 2020.

El pasado año trajo sentimientos encontrados a los/as militantes cordobeses/as de la APDHA, ya que por una parte se cumplía el 25 aniversario de nuestra presencia en Córdoba, y por otra el estallido de la pandemia agudizó de forma exponencial muchas de las vulneraciones de derechos contra las que llevamos luchando más de un cuarto de siglo.

En la línea de lo expuesto, la presente edición del calendario se centra principalmente en analizar cómo la crisis social y sanitaria derivada de la COVID-19 ha afectado dramáticamente a los colectivos y barrios de nuestra provincia que ya sufrían las consecuencias de la exclusión social previamente. Mientras los medios de comunicación y los poderes públicos ponen el acento en aquellas personas que por primera vez se ven en una situación socioeconómica delicada a causa de la pandemia, las excluidas “de siempre” vuelven a quedar fuera de las prioridades políticas. Defendemos que es posible atender a todos los colectivos afectados por esta situación sin precedentes, y que dejar de nuevo atrás a las capas sociales históricamente empobrecidas es una injusticia intolerable.

El calendario está disponible en el siguiente enlace:

cordoba-calendario-discriminacion-2020

VER ENTRADA EN EL BLOG DE CÓRDOBA

banner hazte pro derechos

Comments are closed