Curso formación «Defender a quien defiende»

FECHAS : 14 y 15 de noviembre de 2014

LUGAR: Edicio Constitución 1812 – Universidad de Cádiz. Aulario La bomba.

otros_actividad20141114_DFDEn el contexto de criminalización y represión de la protesta social y del aumento de violaciones de derechos humanos en forma de abusos, malos tratos y torturas, por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad pública, la campaña “Defender a quien defiende” propone la creación de un sistema de alerta y primera repuesta para casos de violaciones de derechos humanos. Se trata de una red formada por personas defensoras de los derechos humanos, periodistas, expertos legales, institutos universitarios y organizaciones del tercer sector de Andalucía, Catalunya, Madrid y Euskadi, entre las que participa APDHA.

La formación, acción e interacción entre activistas, periodistas y juristas es prioritaria. Te proponemos formar parte de esta red a partir del siguiente programa formativo:

LA FORMACIÓN

Consta de un módulo general, en el que participarán todas las personas asistentes, y tres módulos especícos organizados según el perfil de los participantes.
Finaliza con una sesión de cierre: “Cómo trabajar junt@s” en la que se establecerán las líneas de interacción prácticas entre activistas, periodistas y juristas.

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

PERIODISTAS: Abierto a comunicadores de medios convencionales y alternativos, reporteros freelance, videostreamers, fotoperiodistas y documentalistas que informan o tienen ocasión de informar en el contexto de una protesta y la represión de la misma.
JURISTAS: Profesionales de la abogacía sensibles a los problemas de represión y criminalización de los movimientos sociales (movimientos de defensa de derechos), con interés en incrementar sus conocimientos y destrezas en el ámbito de lucha y estrategia legal.
ACTIVISTAS: Personas defensoras de los derechos humanos vinculadas a movimientos sociales activos que estén sufriendo la criminalización de la protesta y que estén en contacto directo con estos espacios de lucha, para que puedan actuar como observadores de violaciones de derechos humanos.

> Web www.defenderaquiendefiende.org

> Información e inscripciones (hasta el 13 de noviembre):

http://defenderaquiendefiende.org/formaciones
Mail: defenderaquiendefiende@apdha.org
Teléfono 956228511

> Programa

> Comunicado de prensa

> Facebook

 

banner haste pro derechos

Comments are closed