La Flotilla Rumbo a Gaza recalará en el muelle de Cádiz

Fechas: desde el 23 al 26 de junio.
Lugar: Muelle de Cádiz.

APDHA es una de las organizaciones sociales que, junto al Ayuntamiento de Cádiz, está organizando un amplio elenco de actividades para recibir y apoyar a la Flotilla Rumbo a Gaza que recalará en el muelle de la ciudad desde el 23 al 26 de junio.

Como se sabe, Rumbo a Gaza es una iniciativa ciudadana impulsada por personas de diferentes localidades que quieren manifestar su solidaridad con la población gazatí de una manera activa rompiendo el injusto bloqueo que mantiene ahogada y al límite a dos millones de personas palestinas.

La Flotilla está recorriendo diversos puertos europeos, entre ellos Ámsterdam, La Rochelle, Brighton, Gijón o Lisboa, antes de llegar a Cádiz el día 23 de junio próximo. La Flotilla de la Libertad, de la que Rumbo a Gaza forma parte, es una iniciativa surgida de la sociedad civil como respuesta a la inacción y complicidad de nuestros gobiernos en el bloqueo de la franja de Gaza impuesto por Israel, un castigo colectivo a toda una población que contraviene flagrantemente la IV Convención de Ginebra.

La situación en Gaza es insostenible, una autentica y gravísima crisis humanitaria por el castigo colectivo del bloqueo impuesto por Israel a toda una población contraviniendo de forma flagrante la IV Convención de Ginebra. Por ello apoyar a la Flotilla de la Libertad para romper el bloqueo que padece la población de Gaza, es colocarse en el lado de la justicia y los convenios internacionales de protección de los derechos humanos.

Como se recordará la ciudad de Cádiz fue declarada por su Ayuntamiento Espacio Libre de Apartheid Israelí (ELAI) reflejando de esta manera el apoyo y la solidaridad que el pueblo de Cádiz mantiene con el pueblo palestino y especialmente con la población de la franja de Gaza, como se ha demostrado en numerosas movilizaciones y pronunciamientos.

El atraque de la flotilla en Cádiz del 23 al 26 de junio es una excelente oportunidad para renovar ese compromiso solidario y apoyar la lucha por el fin del cruel e inhumano bloqueo sobre Gaza. Los colectivos y el Ayuntamiento hemos preparado conjuntamente un amplio programa de actividades de apoyo a la Flotilla. Y desde la APDHA hacemos un llamamiento a la difusión y la participación para lograr que el paso de la flotilla por Cádiz pueda trasladar a la población de Gaza la solidaridad y compromiso de la ciudadanía gaditana con los DDHH del pueblo palestino.


CADIZ CON LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD.

Programa de actividades del 23 al 26 de mayo

Sábado 23 de junio
Llega a Cádiz la Flotilla de la Libertad Rumbo a al muelle principal de Cádiz. 19:00 a 21:00.: “Un futuro para los niños y niñas de Gaza”: Actividades infantiles en la Plaza San Juan de Dios.
Domingo 24 de junio
11:30 a 20:00. Visitas guiadas a los barcos que romperán el bloqueo.
12:00 Acto institucional de reconocimiento a la labor de la Flotilla en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz.
18:00 Docu-web “Existir es Resistir” en el Baluarte de la CandelariaExposición la Historia de Palestina
20:00 a 22:00. “Sueño de una noche de verano para Gaza”. Ensayo general abierto. Parque Genovés
Lunes 25 de junio
10:00. Jornadas “Un Futuro Digno para Palestina” en la Casa de Iberoamérica.–       10:00 Rompiendo el bloqueo. La Flotilla de la Libertad

–       11:00 Movimientos de lucha y resistencia de mujeres en Palestina.

–       12:30 Reaccionar frente a las vulneraciones de Derechos Humanos (espacio BDS)

20:00 a 22:00. Espectáculo/circo de calle por la libertad y la justicia en Gaza. Plaza San Juan de Dios22:00 a 24:00. Concierto un Futuro Digno para Palestina. Plaza San Juan de Dios

Actúan “La Banda Morisca” y “Cadipsonians”

Martes 26 de junio
19:00 Despedida de la Flotilla y manifestación por el Día Internacional de las Personas Refugiadas y por el Derecho al Retorno de los palestinos.Partimos de San Juan de Dios a las 19:00 para finalizar en El Palillero.

Comments are closed