Petición de dimisión de la Delegada de Vivienda de la Junta de Andalucía (Granada)

Las entidades sociales abajo firmantes exigimos la dimisión de la Delegada de Vivienda de la Junta de Andalucía: Mariela Fernández Bermejo por faltar a la verdad públicamente y por maltrarar institucionalmente a  NATIVIDAD IBAÑEZ.

Con independencia de las cuestionables políticas desarrolladas por AVRA y por la Delegación de Vivienda de la Junta de Andalucía en la Zona Norte de la ciudad de Granada, queremos hacer costar nuestro rechazo a la gestión que la Delegada Mariela Fernández Bermejo está realizando ante el desahucio de Natividad Ibáñez.

Mariela está actuando de manera deshonesta con el único interés de conservar su cargo, para ello está mintiendo y difamando públicamente a Natividad Ibáñez, persona que se encuentra en una grave situación de exclusión social, contribuyendo a fomentar el estigma de la marginalidad con las declaraciones públicas que tanto AVRA, como Mariela Fernández están realizando públicamente sobre la situación de Natividad Ibáñez, demostrando una nula sensibilidad y humanidad.

Después de múltiples agravios no nos queda más remedio que desmentir las siguientes afirmaciones vertidas y/o promovidas por Mariela Fernández Bermejo y exigir su dimisión, mostrando nuestra firme determinación para conseguir su cese de un cargo político tan relevante como es el de la vivienda pública.

Mariela Fernández Bermejo ha demostrado que no está a la altura del cargo que ocupa, Granada no se merece a una Delegada de Vivienda que no es de fiar y que tiene no tiene sensibilidad hacia casos de exclusión social.

  1. Mariela Fernández Bermejo y AVRA manifiestan públicamente que no son “los responsables del desahucio y señalan al legítimo adjudicatario de la vivienda, la expareja de Natividad, como denunciante. “

(Declaraciones recogidas el 21/6/2017 en el portal web de la Junta de Andalucía: http://www.juntadeandalucia.es/avra/opencms/areas/Vivienda_publica/noticias/2017/21062017-1-vda.html).

  • Mariela y Avra mienten categóricamente en esta afirmación, siendo AVRA , en la actualidad, el único denunciante. (Adjuntamos documento en el que figura AVRA como denunciante)
  • AVRA y Mariela, demostrando una nula sensibilidad y obviando los antecedentes de la pareja, desvelan públicamente datos sensibles de un conflicto de género entre Natividad y su expareja, violando sistemáticamente la intimidad de estas personas y de los menores a su cargo.
  • AVRA y Mariela ocultan que, aplicando la ley y el sentido común, el alquiler de la vivienda se podría subrogar a la hija de ambos o a Natividad Ibáñez. En este punto, Mariela Fernández hace un profundo ejercicio de maltrato institucional no reconociendo el derecho a vivir legítimamente en la vivienda de Natividad y su hija, como ex-pareja e hija del adjudicatario.
  1. Mariela Fernández en declaración pública indica que Natividad Ibáñez ocupó ilegalmente la vivienda y que no paga el alquiler, haciendo entender también que no necesita la vivienda y relacionándola con los usos ilícitos de otras viviendas de la Junta en la Zona Norte (declaraciones de Mariela Fernández a Onda cero el 21/6/2017 y declaraciones recogidas el mismo día en Granada Digital).
  • En estas declaraciones Mariela intensifica el maltrato institucional indicando que Natividad ocupó ilegalmente la vivienda y que no ha pagado ni quiere pagar el alquiler, ambos extremos falsos, el primero porque no realizó usurpación alguna tan solo permaneció en la vivienda tras la separación de su expareja. Y porque cuando ha salido temporalmente de la misma ha sido por su seguirdad y la de su hija.
  • Vuelve a faltar al derecho a la intimidad de Natividad y de su hija menor al decir públicamente que no paga el alquiler, sin indicar que no hace efectivo el alquiler por no ser reconocido por AVRA su derecho a habitar la vivienda.
  1. Mariela Fernández, vuelve a repetir en declaraciones públicas el mantra de que “a Natividad se le han ofrecido 3 soluciones habitacionales. ” (declaraciones Onda Cero).
  • Mariela Fernández miente, estas 3 propuestas no son ninguna solución habitacional para una mujer y su hija en situación de exclusión. Propuesta 1, piso de acogida compartido; propuesta 2, casa de acogida para mujeres maltratadas; propuesta 3, 900 euros, para alquiler (no da ni para fianza y un mes).
  • Mariela Fernández vuelve a Maltratar Institucionalmente a Natividad queriendo volcar la responsabilidad del desahucio en la afectada que no acepta soluciones, gesto que demuestra la nula calidad humana de esta Delegada de Vivienda. Mariela, un albergue no es una solución habitacional, lo dice la ONU.
  1. AVRA Y MARIELA,conocen exhaustivamente que en este caso aparecen también problemas relacionados con violencia de género y que no han sido expuestos públicamente por no generar situaciones perjudiciales para las personas interesadas, Mariela pone su cargo político por encima del bienestar de las personas y eso no lo vamos a perdonar, es injusto y desde un cargo de responsabilidad pública inadmisible.

MARIELA FERNANDEZ BERMEJO, exigimos que abandone su cargo.

STOP DESAHUCIOS GRANADA 15M

Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA)

Más información aquí

Comments are closed