
Andalucía, 31 de Marzo de 2025.— En el Día de la Visibilidad Trans, tenemos presente a Kim Pérez y a todas las personas trans que nos precedieron, dejándonos un legado de lucha, resistencia y valentía que, hoy, hace posible vidas mejores. Su compromiso y militancia forman parte de nuestra fuerza para continuar alzando la voz en defensa de nuestros derechos. Porque fueron, somos.
En un momento en que la ola reaccionaria busca borrar nuestra existencia y sembrar el odio, nos levantamos contra la transfobia. Y, exigimos:
- Plena implementación y desarrollo de la Ley Trans y LGTBI+: para garantizar el acceso efectivo a los derechos reconocidos, sin discriminación ni obstáculos burocráticos.
- Despatologización total de las identidades trans y no binarias en todos los ámbitos.
- Reconocimiento legal de las personas no binarias: urge la aprobación de una ley que reconozca y garantice los derechos de las personas no binarias y la plena autodeterminación del género.
- Protección integral de las infancias trans: reconocimiento de su identidad, acompañamiento respetuoso y acceso a los recursos necesarios para su bienestar.
- Políticas públicas contra la transfobia: educación, sensibilización y medidas concretas para erradicar el odio y la discriminación.
- Garantizar el derecho al cambio registral de género para las personas trans migrantes y la efectividad de todos sus derechos, sinimportar su situación administrativa.
No permitiremos que el odio nos silencie. Juntas, seguiremos construyendo un futuro donde los derechos trans sean una realidad para todas, todes y todos. Porque somos, serán.