APDHA Cádiz cierra el curso 2017/ 2018 con excelentes resultados en el área de sensibilización en espacios educativos

Cádiz, 13 de junio de 2018.

Han sido 234 los talleres realizados este año en los institutos de Cádiz, San Fernando, Puerto Real, Puerto de Santa María, Chiclana, Conil, Barbate y Medina Sidonia.

La sensibilización en Derechos Humanos y la prevención de los Delitos de Odio siguen siendo las actividades que más nos siguen demandando desde el profesorado, que sigue viendo imprescindible la formación del alumnado en valores como la solidaridad, la tolerancia, la justicia social, el respeto a las diferencias y la creación de hábitos para una ciudadanía activa y participativa.

También la temática relacionada con los Derechos Humanos y su relación con las desigualdades de género, así como la deconstrucción de los Mitos del Amor Romántico como perspectiva para abordar la prevención de la violencia de género, ha continuado generando gran interés.

Metodológicamente, la oferta que mantiene la APDHA sigue siendo la realización de talleres en clase, para fomentar con el alumnado el debate sobre estos aspectos esenciales para su formación. También aportamos Unidades Didácticas para que el profesorado pueda profundizar más con su grupo, y algunas exposiciones temporales para trabajar con el alumnado.

Escuela de Arte de Cádiz

Especial relevancia ha tenido este curso escolar la exposición itinerante sobre Migraciones que ha llegado a 17 centros, permaneciendo en ellos una semana, y que es una forma de hacer llegar al alumnado el proyecto “Enciclopedia de los Migrantes”, en la que la APDHA participó, y que lleva el mensaje del factor humano de las personas migrantes que viven entre nosotros, y con las que compartimos espacios, ilusiones, dificultades y desafíos.

Nos llena de gran satisfacción ver cómo se ha consolidado esta estrategia de colaboración entre la APDHA y los centros de nuestra zona. Cada comienzo de curso hacemos llegar a los centros nuestra oferta de talleres, que encuentra su lugar entre las actividades complementarias que los centros organizan para el alumnado, y que volveremos a relanzar a comienzos del curso próximo.

Para la APDHA es fundamental continuar incidiendo en el desarrollo de valores de ciudadanía que promuevan la defensa de los Derechos Humanos. No nos cabe duda de que el espacio educativo es la piedra angular para la construcción de un mundo mejor.

 

Cuadro resumen de Talleres desarrollados por la APDHA en el curso 2017/2018

 

Comments are closed

Tus datos personales serán incorporados a un fichero de datos del que es responsable la ASOCIACIÓN PRO DERECHOS HUMANOS DE ANDALUCÍA, con la finalidad de gestionar y dar cumplimiento a la relación de colaborador/a así como mantenerte informado/a de las actividades y servicios asociativos. Para ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, podrás enviar un escrito firmado con fotocopia de tu DNI o documento equivalente a la sede social de la entidad, situada en C/ Blanco White nº 5 de Sevilla.