APDHA Cádiz presenta un documento con reivindicaciones para que los partidos políticos gaditanos tengan en cuenta los derechos humanos

 

 

Cádiz, presentación en rueda de prensa.

Cádiz, 6 de mayo de 2019.

La delegación de Cádiz de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha presentado este lunes el documento “Por un municipio respetuoso con los derechos humanos” de cara a las próximas elecciones locales del 26 de mayo.

El documento pretender recordar a las distintas candidaturas locales que estas son unas elecciones especiales, ya que estas tienen la capacidad de modificar de forma importante la calidad de vida de los vecinos y las vecinas.

Recuerdan que presentaron un estudio hace cuatro años destacando en el que “gran parte de las reivindicaciones que se hacían en el documento de hace cuatro años mantienen plena vigencia hoy en día, o incluso se han hecho más acuciantes” Con estas premisas, apuntan que “no cabe duda de que cualquier política pública que se pretenda diseñar debe poner en el centro la vida y sus cuidados. Solo paliando los efectos de la desigualdad generada por las políticas de austeridad, recortes y pérdida de derechos podemos alcanzar un municipio respetuoso con los derechos humanos y es en esa línea que planteamos nuestras propuestas”.

En esta línea se ha presentado el debate con los candidatos a la alcaldía de Cádiz, que tendrá lugar el próximo miércoles 8 de mayo a las 19:00 horas en el Aula Magna de la facultad de Filosofía y Letras. Este debate consistirá en dos bloques, uno en el que cada candidato expondrá sus políticas en 4 bloques: políticas de empleo, igualdad, sociales y sobre vivienda y posteriormente habrá un turno de preguntas en el que el público podrá participar.

El documento se encuentra en el blog de la delegación de Cádiz, y se puede descargar en este enlace.

 

Comments are closed